Encuesta del Banco Central prevé un crecimiento del PIB de 6% este año

Grupo Security
abr 12, 2021

En la Encuesta de Expectativas Económicas los economistas consultados corrigieron sus estimaciones desde el 5,3% que tenían en marzo.

Este lunes el Banco Central dio a conocer los últimos resultados de la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE), donde destacó que la proyección de los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) para este año tendrán un alza de hasta 6%.

Lo anterior ocurre luego de que los economistas consultados corrigieran sus estimaciones de un crecimiento de 5,3% que tenían en marzo, previo al último IPoM.

Por otra parte, la encuesta del Banco Central reveló que se espera un alza del PIB del 10,8% para el segundo trimestre.

ENCUESTA BC ABRIL

Mientras que, de acuerdo a los 52 encuestados, se prevé que en la próxima reunión de la Tasa de Política Monetaria (TPM) su resultado sea de 0,5%, aunque para 11 meses sea de 0,75%.

En los resultados de la encuesta se vislumbra que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes siguiente será de 0,3%. En tanto, en su medición para los 11 meses siguientes se cree que el IPC será de 3%.

Por otro lado, se espera una expansión en el Indicador Mensual de actividad Económica (Imacec) en 1,6%, su primer avance anual desde noviembre.

Para leer el documento completo del Banco Central, haz click aquí.

Artículos Recomendados

¿Qué es la Encuesta de Expectativas Económicas?

Esta encuesta es una fuente experta de predicción económica. Aunque muchas veces existe precisión entre las cifras esperadas y las reales, la cantidad de aciertos depende de la volatilidad del ...

Grupo Security
mar 13, 2024 - Lectura: 4 min
Banco Central recorta 100 puntos base la Tasa de Política Monetaria

El economista jefe de Grupo Security, Felipe Jaque, habló con El Mercurio y considera que la decisión apoyaría recortes de 75 a 100 pb en reuniones del primer semestre. Agrega que el nivel de ajuste ...

Grupo Security
feb 1, 2024 - Lectura: 2 min
Felipe Jaque para EX-Ante: “La actividad ha pagado parte del ajuste requerido para volver a una inflación baja”

El economista jefe de Grupo Security, Felipe Jaque, considera que “el Banco Central no acelerará el ritmo de recortes el próximo martes 31 de marzo al RPM, y bajará la tasa en 75 puntos bases”. ...

Grupo Security
ene 29, 2024 - Lectura: 4 min
Banco Central definirá un nivel neutral para el Requerimiento de Capital Contracíclico

Actas de la reunión de política financiera de este segundo semestre señalan que el instituto emisor continuará actualizando el marco de política de RCC en línea con las mejores prácticas ...

Grupo Security
nov 23, 2023 - Lectura: 2 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.