Encuesta UC: Recuperación del empleo se mantiene estancada durante mayo

Grupo Security
jun 15, 2021

Según los datos del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la UC, la tasa de ocupados se mantuvo similar a la de abril, con un 49,2%.

Este lunes el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica dio a conocer los resultados de su encuesta denominada “Estudio Longitudinal Empleo-Covid-19: Datos del empleo en tiempo real”, la cual reveló que la recuperación del empleo se mantuvo estancado durante mayo, mes en el que se registraron 7,81 millones de personas ocupadas.

En línea con lo anterior, el centro de la casa de estudios reveló que la tasa de ocupados llegó a 49,2%, cifra similar a la del mes de abril.

EMPLEO UC 1 JUNIO

Gráfico que muestra la variación de puestos de empleos en el último año, fuente: Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica.

Por otra parte, el estudio destacó que a fines de mayo de 2021 la tasa de empleo tuvo un incremento de 6,6%, recuperando un 42% de su caída reflejada en julio de 2020. Tal como se indicó en el informe, “entre julio y mayo de 2021 hay 1,1 MM de empleos recuperados, lo que equivale a un 47% de recuperación”.

Mientras que, por sexo, la tasa de ocupación de hombres sube a 58,4%, “con esto, acumula un incremento de 7,3 puntos porcentuales desde el punto más bajo alcanzado a fines de julio de 2020”.

Respecto a las mujeres, se registró una caída de 40,3%. Así, desde el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica señalaron que estos números fueron un punto más bajo que en abril de 2021 y que “acumula un incremento de 6 puntos porcentuales desde el punto más bajo alcanzado a fines de julio de 2020”.

EMPLEO UC 2 JUNIO

Descargar Informe

Artículos Recomendados

¿Qué es el trading?

Comprender el trading implica entender conceptos relevantes del mercado, como la bolsa de valores y lo que es un bróker.

Grupo Security
abr 18, 2024 - Lectura: 4 min
¿Por qué se hace la devolución de impuestos?

En abril de cada año, los contribuyentes pueden presentar una solicitud de devolución llenando el Formulario N°22.

Grupo Security
abr 9, 2024 - Lectura: 4 min
IPC de marzo se ubicó por debajo de las expectativas del mercado

Los economistas esperan que el Banco Central siga recortando la Tasa de Política Monetaria (TPM) en los próximos meses.

Grupo Security
abr 8, 2024 - Lectura: 3 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.