Estados Unidos crea 568 mil nuevos empleos privados durante septiembre

Grupo Security
oct 6, 2021

De acuerdo con el informe publicado por ADP Research, los principales impulsores de esta cifra fueron los sectores de ocio y hotelería.

Este miércoles la institución procesadora de datos ADP Research (Automatic Data Processing Inc), publicó los resultados de la evolución del empleo privado en Estados Unidos durante septiembre.

Según el reporte elaborado por la entidad estadounidense en conjunto con Moody’s Analytics, en el desglose por tipo de empresa, se vieron alzas de 63.000 empleos en pequeñas, 115.000 en medianas y 390.000 en grandes empresas.

GRAFICO ADPTendencia del empleo de Estados Unidos hasta la fecha, fuente: ADP Research

En este contexto, la economista jefe de ADP, Nela Richardson, señaló que “la recuperación del mercado laboral sigue avanzando, a pesar de una notable desaceleración con respecto al ritmo de 748.000 empleos del segundo trimestre".

Junto con lo anterior, por industria, las principales alzas se vieron reflejadas en los sectores de hotelería y ocio, seguida por educación y servicios de salud.

GRAFICO 2 ADPCambio de tendencia de empleo por industria, fuente: ADP Research.

El ocio y la hotelería siguen siendo uno de los mayores beneficiarios de la recuperación, aunque la contratación sigue viéndose muy afectada por la trayectoria de la pandemia, especialmente para las pequeñas empresas. Los actuales cuellos de botella en la contratación deberían desaparecer a medida que las de la variante COVID-19 sigan mejorando, sentando las bases para un sólido aumento del empleo en los próximos meses”, puntualizó Richardson.

Artículos Recomendados

¿Qué es el trading?

Comprender el trading implica entender conceptos relevantes del mercado, como la bolsa de valores y lo que es un bróker.

Grupo Security
abr 18, 2024 - Lectura: 4 min
¿Por qué se hace la devolución de impuestos?

En abril de cada año, los contribuyentes pueden presentar una solicitud de devolución llenando el Formulario N°22.

Grupo Security
abr 9, 2024 - Lectura: 4 min
IPC de marzo se ubicó por debajo de las expectativas del mercado

Los economistas esperan que el Banco Central siga recortando la Tasa de Política Monetaria (TPM) en los próximos meses.

Grupo Security
abr 8, 2024 - Lectura: 3 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.