Estados Unidos crea 568 mil nuevos empleos privados durante septiembre

Posted by Grupo Security on Oct 6, 2021 5:37:38 PM
Grupo Security

De acuerdo con el informe publicado por ADP Research, los principales impulsores de esta cifra fueron los sectores de ocio y hotelería.

Este miércoles la institución procesadora de datos ADP Research (Automatic Data Processing Inc), publicó los resultados de la evolución del empleo privado en Estados Unidos durante septiembre.

Según el reporte elaborado por la entidad estadounidense en conjunto con Moody’s Analytics, en el desglose por tipo de empresa, se vieron alzas de 63.000 empleos en pequeñas, 115.000 en medianas y 390.000 en grandes empresas.

GRAFICO ADPTendencia del empleo de Estados Unidos hasta la fecha, fuente: ADP Research

En este contexto, la economista jefe de ADP, Nela Richardson, señaló que “la recuperación del mercado laboral sigue avanzando, a pesar de una notable desaceleración con respecto al ritmo de 748.000 empleos del segundo trimestre".

Junto con lo anterior, por industria, las principales alzas se vieron reflejadas en los sectores de hotelería y ocio, seguida por educación y servicios de salud.

GRAFICO 2 ADPCambio de tendencia de empleo por industria, fuente: ADP Research.

El ocio y la hotelería siguen siendo uno de los mayores beneficiarios de la recuperación, aunque la contratación sigue viéndose muy afectada por la trayectoria de la pandemia, especialmente para las pequeñas empresas. Los actuales cuellos de botella en la contratación deberían desaparecer a medida que las de la variante COVID-19 sigan mejorando, sentando las bases para un sólido aumento del empleo en los próximos meses”, puntualizó Richardson.

Topics: Empleo, Economía, Estados Unidos

banner-728x90
banner_300x280_A

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo