FED retoma alzas en las tasas que llegan a su mayor nivel en 22 años

Grupo Security
jul 27, 2023

En línea con lo esperado por los mercados, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto determinaron un incremento de 25 puntos llevando la tasa de interés a un rango de entre 5,25% y 5,5%.

La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos reanudó las subidas de los tipos de interés aumentando las tasas en 25 puntos.

Tras una pausa en su pasado encuentro de junio, y en un movimiento ampliamente anticipado por el mercado, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto adoptaron la decisión de retomar los incrementos tras dos días de reunión en evaluaron el resultado de la política monetaria restrictiva que han aplicado durante el último año para combatir la inflación.

De esta manera, la tasa de interés llegó a un rango de entre 5,25% y 5,5%, alcanzando su máximo nivel desde 2001.

A través de su comunicado tras la reunión, la FED explicó que los indicadores más recientes apuntan a que la actividad económica se ha expandido a un "ritmo moderado". Sin embargo, también apuntó a que la inflación continúa en niveles elevados pese a que la creación de puestos de trabajo ha sido "sólida" en estos últimos meses y la tasa de desempleo se ha mantenido baja. 

"El alcance de estos efectos sigue incierto. El Comité (Federal del Mercado Abierto) permanece muy atento a los riesgos de inflación", reafirmando su objetivo de devolver la inflacón a su meta de 2% en el largo plazo.

Con miras a las próximas reuniones del comité, la declaración de la FED recalcó que seguirá monitoreando los efectos de las decisiones de política monetaria, incluyendo sus impactos en la actividad económica y la inflación.

En su rueda de prensa posteriormente, el presidente de la Fed, Jerome Powell, no descartó una nueva alza de tasas en la próxima reunión septiembre de ser necesario.

“Es ciertamente posible que subamos la tasa de interés de los fondos federales en la reunión de septiembre si los datos lo justifican, y también diría que es posible que optemos por mantenerlas estables en esa reunión”, señaló Powell.

Artículos Recomendados

El rol del dólar ante el conflicto de Medio Oriente

La implicancia de esta divisa surge de su calidad como herramienta de protección en momentos de crisis.

Grupo Security
abr 25, 2024 - Lectura: 3 min
¿Qué es el trading?

Comprender el trading implica entender conceptos relevantes del mercado, como la bolsa de valores y lo que es un bróker.

Grupo Security
abr 18, 2024 - Lectura: 4 min
¿Por qué se hace la devolución de impuestos?

En abril de cada año, los contribuyentes pueden presentar una solicitud de devolución llenando el Formulario N°22.

Grupo Security
abr 9, 2024 - Lectura: 4 min
IPC de marzo se ubicó por debajo de las expectativas del mercado

Los economistas esperan que el Banco Central siga recortando la Tasa de Política Monetaria (TPM) en los próximos meses.

Grupo Security
abr 8, 2024 - Lectura: 3 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.