FED mantiene las tasas de interés en 0,25% y reconoce alza en la economía

Posted by Grupo Security on Apr 29, 2021 8:42:22 AM
Grupo Security

La Reserva Federal estadounidense no ha cambiado su política monetaria desde marzo de 2020.

El Comité de Gobernadores de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés) mantuvo el tipo de interés entre 0% y 0,25% , manteniendo la misma cifra registrada en marzo de 2020.

A través del comunicado emitido por el ente rector tras su reunión de política monetaria, señalaron que “en medio de los avances en materia de vacunación, y por un fuerte apoyo político, los indicadores de actividad económica y empleo se han fortalecido”.

En este contexto, el medio Bloomberg destacó que “los funcionarios de la Fed también han desestimado en gran medida los riesgos de inflación por el momento, indicando que el aumento en el precio al consumidor del mes pasado fue distorsionado por una caída de los precios relacionada con la pandemia en marzo de 2020”.

La información publicada por la FED recalcó que “el camino de la economía seguirá estando marcado significativamente por el curso del virus, incluyendo el progreso en las vacunas. La actual crisis de salud pública sigue pesando sobre la economía y persisten los riesgos para las perspectivas económicas”.

Topics: Economía, Estados Unidos, FED, Reserva Federal

banner-728x90
banner_300x280_A

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo