FED mantiene las tasas en 0,25% y eleva proyección de crecimiento

Grupo Security
mar 18, 2021

La Reserva Federal estadounidense no ha variado su política monetaria desde marzo de 2020.

El Comité de Gobernadores de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED en sus siglas en inglés), mantuvo en marzo el tipo de interés en 0,25%, con lo cual el índice no ha sufrido ajustes en los últimos 12 meses. Además, de acuerdo al comunicado de la entidad, se estableció que se mantendrá esta tasa hasta el 2023.

Asimismo, según el diario español El País la institución que preside Jerome Powell acordó mantener sin cambios su programa de compras de activos. Por lo que, seguirá adquiriendo US$ 120.000 millones al mes en títulos del Tesoro (80.000 millones) y valores respaldados por hipotecas (40.000 millones) hasta que se “logren avances sustanciales” hacia los objetivos de máximo empleo e inflación.

En tanto, respecto el desempeño de la economía, la FED elevó su proyección de crecimiento de EE.UU en 2021 a 6,5%, cifra superior al 4,2% que pronosticaban en diciembre. Además, plantearon que para 2022 esperan que la economía crezca 3,3%, una décima más que hace tres meses.

A pesar de que las perspectivas planteadas por la entidad mejoraron, la FED reiteró en su comunicado de prensa que la evolución de la economía dependerá en gran medida de la evolución del virus, incluidos los avances en la vacunación. "La actual crisis de salud pública sigue pesando sobre la actividad económica, el empleo y la inflación, y plantea considerables riesgos para las perspectivas económicas", afirmaron.

Artículos Recomendados

¿Qué es el trading?

Comprender el trading implica entender conceptos relevantes del mercado, como la bolsa de valores y lo que es un bróker.

Grupo Security
abr 18, 2024 - Lectura: 4 min
¿Por qué se hace la devolución de impuestos?

En abril de cada año, los contribuyentes pueden presentar una solicitud de devolución llenando el Formulario N°22.

Grupo Security
abr 9, 2024 - Lectura: 4 min
IPC de marzo se ubicó por debajo de las expectativas del mercado

Los economistas esperan que el Banco Central siga recortando la Tasa de Política Monetaria (TPM) en los próximos meses.

Grupo Security
abr 8, 2024 - Lectura: 3 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.