Minutas de la FED: mayoría de los funcionarios considera que "pronto" habrá que moderar alzas en tasa de interés

Grupo Security
nov 24, 2022

Actas de la más reciente reunión de la Reserva Federal ponen en la mira el próximo encuentro del 13 y 14 dediciembre, calibrando la magnitud de posibles nuevos aumentos de la tasa de referencia para frenar la inflación.

Los funcionarios de la Reserva Federal estarían más inclinados a nuevas alzas más moderadas a la tasa de interés, de acuerdo a lo publicado este miércoles en las minutas de la más reciente reunión del Comité Federal de Mercado Abierto. 

"Una mayoría sustancial de los participantes consideró que una desaceleración en el ritmo de aumento pronto sería apropiada", señalan las actas de la  reunión efectuada el 1 y 2 de noviembre.  Cabe recordar, que en aquella instancia la tasa de referencia se incrementó en 75 puntos básicos por cuarta vez consecutiva a 3,75% a 4%, extendiendo la campaña de ajuste más agresiva desde la década de 1980 para combatir la inflación en un máximo de 40 años.

Asimismo, la información dada a conocer hoy mostró un debate emergente dentro de la Fed sobre los riesgos de que el rápido endurecimiento de la política podría suponer para el crecimiento económico y la estabilidad financiera, incluso cuando los responsables del banco central reconocen que ha habido pocos avances demostrables en la inflación y que las tasas aún deben subir.

“Unos pocos participantes” dijeron que una subida más lenta de los tipos podría reducir los riesgos para el sistema financiero, mientras “otros pocos” señalaron que cualquier ralentización del ritmo de endurecimiento de la política monetaria de la Fed debería esperar a tener “señales más concretas de que las presiones inflacionarias están retrocediendo significativamente”.

En su comunicado tras la reunión de noviembre, la Fed insinuó las preocupaciones emergentes sobre los riesgos de las alzas de tasas, diciendo que el “ritmo de futuros aumentos” “tendría en cuenta el endurecimiento acumulado de la política monetaria, los desfases con los que la política monetaria afecta a la actividad económica y a la inflación, y la evolución económica y financiera”.

La Fed celebrará su próxima reunión los días 13 y 14 de diciembre. Además de un comunicado de política monetaria, el banco central también publicará nuevas proyecciones sobre la trayectoria de las tasas de interés, la inflación y el desempleo.

 

Artículos Recomendados

¿Qué es el trading?

Comprender el trading implica entender conceptos relevantes del mercado, como la bolsa de valores y lo que es un bróker.

Grupo Security
abr 18, 2024 - Lectura: 4 min
¿Por qué se hace la devolución de impuestos?

En abril de cada año, los contribuyentes pueden presentar una solicitud de devolución llenando el Formulario N°22.

Grupo Security
abr 9, 2024 - Lectura: 4 min
IPC de marzo se ubicó por debajo de las expectativas del mercado

Los economistas esperan que el Banco Central siga recortando la Tasa de Política Monetaria (TPM) en los próximos meses.

Grupo Security
abr 8, 2024 - Lectura: 3 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.