Presidente de la FED abre la puerta a alzas consecutivas en la tasa de interés

Grupo Security
jun 28, 2023

Jerome Powell señaló que no descarta que en los encuentros de julio y septiembre se decida nuevamente incrementar los tipos de interés, que se encuentran en su mayor nivel en 16 años. 

 

Las reuniones de julio y septiembre del Comité de Operaciones de Mercado Abierto de la Reserva Federal podrían encadenar dos alzas consecutivas en la tasa de interés.

Así lo señaló el presindete de la FED, Jerome Powell, quien en el marco de la conferencia anual de bancos centrales organizada por el Banco Central Europeo (BCE) en Sintra, Portugal no descartó nuevos incrementos en la tasa de interés en sus próximos encuentros luego de mantener en 5,00%-5,25% los tipos en su más reciente reunión. 

”Hemos recorrido un largo camino” con las alzas de tasas, dijo Powell, agregando que el aplazamiento de un aumento del costo del crédito este mes fue una medida para hacer balance de cómo está afectando a la economía la campaña de endurecimiento monetario. “Yo no descartaría en absoluto la posibilidad de subirlas en reuniones consecutivas”, sumó.

La próxima reunión de la Fed se realizará el 25 y 26 de julio. En su encuentro de este mes, el banco central estadounidense decidió mantener las tasas, pausando diez incrementos consecutivos y dejando las tasas en su mayor nivel en 16 años, para contener el alza inflacionaria en EEUU. 

En su más reciente comunicado, la Fed señaló que nuevas alzas de tasas “tendrían en cuenta el endurecimiento acumulado de la política monetaria, los retardos con que la política monetaria afecta a la actividad económica y la inflación, y la evolución económica y financiera”.

Artículos Recomendados

El rol del dólar ante el conflicto de Medio Oriente

La implicancia de esta divisa surge de su calidad como herramienta de protección en momentos de crisis.

Grupo Security
abr 25, 2024 - Lectura: 3 min
¿Qué es el trading?

Comprender el trading implica entender conceptos relevantes del mercado, como la bolsa de valores y lo que es un bróker.

Grupo Security
abr 18, 2024 - Lectura: 4 min
¿Por qué se hace la devolución de impuestos?

En abril de cada año, los contribuyentes pueden presentar una solicitud de devolución llenando el Formulario N°22.

Grupo Security
abr 9, 2024 - Lectura: 4 min
IPC de marzo se ubicó por debajo de las expectativas del mercado

Los economistas esperan que el Banco Central siga recortando la Tasa de Política Monetaria (TPM) en los próximos meses.

Grupo Security
abr 8, 2024 - Lectura: 3 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.