Francisco Silva: “Los países no pueden proyectarse en el tiempo sin crecimiento”

Posted by Grupo Security on May 26, 2021 6:45:39 PM
Grupo Security

El presidente de Grupo Security adelantó los temas que se tratarán en el seminario organizado por el Consejo Bilateral de Negocios Chile- China.

El pasado lunes 24 de mayo el presidente de Grupo Security, Francisco Silva, participó en una entrevista con Radio Pauta, donde habló sobre la importancia de las relaciones comerciales entre China y Chile, en el marco del encuentro organizado por el Consejo Bilateral de Negocios Chile-China de la Sofofa a realizarse este jueves 27 de mayo a las 8:00 horas.

En ese sentido, Francisco Silva, quien es el presidente de dicho comité, mencionó que las relaciones entre Chile y el gigante asiático "están en un muy buen pie de desarrollo, ya que China es nuestro principal socio comercial, nuestro comercio exterior con ellos ha estado creciente permanentemente, nosotros les vendemos cobre, y al mismo tiempo nosotros le compramos a ellos bienes de uso durable".

En línea con lo anterior, Silva especificó la importancia entre los acuerdos entre ambos países “nosotros firmamos un tratado de libre comercio y un tratado de inversiones sabiendo todas estas características que la economía China tenía; así y todo, ha sido muy beneficioso para nosotros".

Al ser consultado por la situación económica nacional, en especial por el bajo crecimiento que se ha reflejado en los últimos años, Francisco Silva contestó que “al no tener oportunidades de desarrollarse, buscar trabajos nuevos, y mejorar su estándar de vida, nace esta inquietud más política”.

Adicional a esto, comentó que “el crecimiento económico es un imperativo en todo el mundo. Sin crecimiento la pobreza no disminuye y la gente con oportunidades de trabajar y contribuir al crecimiento de los países no lo puede hacer […]. Los países no pueden proyectarse en el tiempo sin crecimiento ni desarrollo: eso no lo conozco”.

 

Topics: Economía, Grupo Security, Francisco Silva

banner-728x90
banner_300x280_A

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo