Francisco Silva: “Los países no pueden proyectarse en el tiempo sin crecimiento”

Grupo Security
may 26, 2021

El presidente de Grupo Security adelantó los temas que se tratarán en el seminario organizado por el Consejo Bilateral de Negocios Chile- China.

El pasado lunes 24 de mayo el presidente de Grupo Security, Francisco Silva, participó en una entrevista con Radio Pauta, donde habló sobre la importancia de las relaciones comerciales entre China y Chile, en el marco del encuentro organizado por el Consejo Bilateral de Negocios Chile-China de la Sofofa a realizarse este jueves 27 de mayo a las 8:00 horas.

En ese sentido, Francisco Silva, quien es el presidente de dicho comité, mencionó que las relaciones entre Chile y el gigante asiático "están en un muy buen pie de desarrollo, ya que China es nuestro principal socio comercial, nuestro comercio exterior con ellos ha estado creciente permanentemente, nosotros les vendemos cobre, y al mismo tiempo nosotros le compramos a ellos bienes de uso durable".

Francisco Silva- relaciones Chile China

En línea con lo anterior, Silva especificó la importancia entre los acuerdos entre ambos países “nosotros firmamos un tratado de libre comercio y un tratado de inversiones sabiendo todas estas características que la economía China tenía; así y todo, ha sido muy beneficioso para nosotros".

Al ser consultado por la situación económica nacional, en especial por el bajo crecimiento que se ha reflejado en los últimos años, Francisco Silva contestó que “al no tener oportunidades de desarrollarse, buscar trabajos nuevos, y mejorar su estándar de vida, nace esta inquietud más política”.

Adicional a esto, comentó que “el crecimiento económico es un imperativo en todo el mundo. Sin crecimiento la pobreza no disminuye y la gente con oportunidades de trabajar y contribuir al crecimiento de los países no lo puede hacer […]. Los países no pueden proyectarse en el tiempo sin crecimiento ni desarrollo: eso no lo conozco”.

 

Artículos Recomendados

El rol del dólar ante el conflicto de Medio Oriente

La implicancia de esta divisa surge de su calidad como herramienta de protección en momentos de crisis.

Grupo Security
abr 25, 2024 - Lectura: 3 min
¿Qué es el trading?

Comprender el trading implica entender conceptos relevantes del mercado, como la bolsa de valores y lo que es un bróker.

Grupo Security
abr 18, 2024 - Lectura: 4 min
¿Por qué se hace la devolución de impuestos?

En abril de cada año, los contribuyentes pueden presentar una solicitud de devolución llenando el Formulario N°22.

Grupo Security
abr 9, 2024 - Lectura: 4 min
IPC de marzo se ubicó por debajo de las expectativas del mercado

Los economistas esperan que el Banco Central siga recortando la Tasa de Política Monetaria (TPM) en los próximos meses.

Grupo Security
abr 8, 2024 - Lectura: 3 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.