Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias creció 30,2% en enero

Grupo Security
feb 24, 2022

Según los datos publicados por el INE, el resultado fue impulsado por la minería, la que registró un alza de 39,2%.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer los resultados del Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias de enero de este año, el cual registró un aumento interanual de 31,9%, el que alcanzó un alza de 0,1% en el primer mes de 2022.

Opera Instantánea_2022-02-24_103152_www.ine.cl

De acuerdo con los datos informados, el Índice de Precios de Productor Minería (IPPMin) fue el sector que más influyó en el resultado de este indicador. La categoría presentó un aumento de 39,2% respecto al mismo mes de 2021, “destacando extracción y procesamiento de cobre como la clase más influyente con un alza de 39,3%”, detalló el INE.

Por otro lado, la Industria Manufacturera (IPPMan) creció 23,6% respecto al mismo periodo del año anterior, acumulando 1,1% en lo que va de 2022, mientras que el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) tuvo un alza de 4,9%, acumulando’ -0,6% a enero. Sobre este último indicador, el INE informó que “la clase que más influyó en la variación del índice fue fabricación de gas; distribución de combustibles gaseosos por tuberías, con un 41,2%”.

Descargar Informe

Artículos Recomendados

El rol de la Comisión para el Mercado Financiero

La institución reguladora promueve el bienestar de la sociedad y el desarrollo económico mediante las diversas atribuciones que le confiere la ley.

Grupo Security
mar 28, 2024 - Lectura: 4 min
¿Cómo funciona el IVA?

El dinero que se recauda a partir del IVA, al igual que lo acumulado con otros impuestos como el Impuesto a la Renta, se destina a bienes colectivos.

Grupo Security
mar 21, 2024 - Lectura: 3 min
¿Qué es la Encuesta de Expectativas Económicas?

Esta encuesta es una fuente experta de predicción económica. Aunque muchas veces existe precisión entre las cifras esperadas y las reales, la cantidad de aciertos depende de la volatilidad del ...

Grupo Security
mar 13, 2024 - Lectura: 4 min
IPC febrero: Inversiones Security advierte posibles alzas durante los próximos meses

La variación del IPC durante febrero (0,6%) se ubicó sobre lo esperado por el mercado (0,1%) y más cerca de la expectativa de Inversiones Security (0,3%). De acuerdo con los expertos, un factor que ...

Grupo Security
mar 8, 2024 - Lectura: 4 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.