INE: Remuneraciones aumentaron 1,3% en marzo

Grupo Security
may 6, 2021

Asimismo, la entidad informó que el costo de mano de obra creció 1,6% en el tercer mes del año.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este jueves que el Índice de Remuneraciones (IR) anotó un incremento de 1,3% en marzo, acumulando un 4,3% en los últimos doce meses. En tanto, el Índice de Costo de Mano de Obra (ICMO) registró un alza de 1,6% en el tercer mes del año y 5,2% en los últimos doce meses.

Lo anterior deja atrás la caída del IR de 0,2% registrada en febrero, mientras que el costo de la mano de obra registró su mayor alza desde enero de 2016.

Por otro lado, el organismo dio a conocer que el Índice Real de Remuneraciones registró una acumulación de 1,4% en doce meses.

REMU MAYO

Evolución de los Índices Nominales de Remuneraciones y del Costo de la Mano de Obra, fuente: INE.

Por sector económico, el comercio, industria manufacturera, construcción y minería aportaron las mayores incidencias anuales positivas.

Descarga el informe

Artículos Recomendados

Por noveno mes consecutivo caen los salarios reales de los trabajadores

Índices Nominales de Remuneraciones registró un alza de 10% en doce meses, sin embargo las remuneraciones reales cayeron 2,2% en el sexto mes del año. 

Grupo Security
ago 5, 2022 - Lectura: 2 min
INE: Desempleo nacional llega a 7,8% en trimestre abril-junio

Durante el segundo trimestre del año se evidenció una caída de 17 mil nuevos puestos de trabajo, reflejando un estancamiento en la creación de empleos.

Grupo Security
jul 28, 2022 - Lectura: 3 min
IPC continúa al alza en junio y cifra anual escala a 12,5%

Los precios al consumidor subieron 0,9% en el mes pasado empujados por transportes y alimentos, levemente por debajo de las expectativas del mercado. Pese a esto, la tasa anualizada se mantiene en ...

Grupo Security
jul 8, 2022 - Lectura: 2 min
Remuneraciones reales anotan en mayo octava caída consecutiva

El INE informó este jueves que el Índice de Remuneraciones Real del quinto mes del año anotó una disminución interanual de 1,8%.

Grupo Security
jul 7, 2022 - Lectura: 2 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.