Informe de Renta Fija Junio: Resultados al primer trimestre de 2021

Grupo Security
jun 23, 2021

 El Departamento de Estudios asegura que los datos obtenidos confirman la recuperación de márgenes y menor endeudamiento.

El Departamento de Estudios de Inversiones Security dio a conocer su informe “Renta Fija Local” de junio de 2021. Al respecto, el reporte concluye que los resultados económicos al cierre del primer trimestre del presente año han confirmado el ciclo de recuperación de márgenes y un menor endeudamiento.

Respecto a lo anterior, el informe afirma que pese al retorno de las restricciones de movilidad que se vieron en marzo, la alta liquidez del mercado y las condiciones positivas de los precios de materias primas, fueron un gran aporte al repunte de las cifras del primer trimestre. “Lo anterior, incluso incorporando las medidas temporales que limitaron la venta del comercio online y una base de comparación desafiante en términos de ventas”, señala el documento.

Junto con lo mencionado, el Informe de Renta Fija revela que los indicadores de Ebitda y Utilidad mejoraron en el balance anual, y la disminución en el leverage ha continuado, con compromisos de corto plazo bien cubiertos.

RENTA FIJA JUNIO 1

Por otra parte, Inversiones Security especificó que el ROE (Return on Equity) también ha mejorado respecto al 4T20, llegando a 4,0%, sin embargo, aún se mantiene bajo el nivel que exhibía la muestra hace dos años.

En relación a la deuda, el Departamento de Estudios señala que los compromisos de pago se han mantenido concentrados en el largo plazo. “Trabajos previos de refinanciamiento, junto a renovación de líneas y, posiblemente, la postergación de pagos de créditos Fogape, permitirían que sólo un 18% de sus pasivos financieros se concentran en el corto plazo”, puntualiza el reporte.

RENTA FIJA JUNIO 2

Por último, en el informe se aclaró que, “se confirma que el deterioro de las métricas financieras es transitorio en la medida que la movilidad y la demanda se normalizan, lo que justificaría la reducción en los niveles de spreads locales desde sus máximos. Sin embargo, a pesar que la mayor incertidumbre tiene origen local, este activo debiera mostrarse más resiliente dentro de un portafolio diversificado, acotando los impactos”.

Descargar Informe

Artículos Recomendados

¿Qué es el trading?

Comprender el trading implica entender conceptos relevantes del mercado, como la bolsa de valores y lo que es un bróker.

Grupo Security
abr 18, 2024 - Lectura: 4 min
¿Por qué se hace la devolución de impuestos?

En abril de cada año, los contribuyentes pueden presentar una solicitud de devolución llenando el Formulario N°22.

Grupo Security
abr 9, 2024 - Lectura: 4 min
IPC de marzo se ubicó por debajo de las expectativas del mercado

Los economistas esperan que el Banco Central siga recortando la Tasa de Política Monetaria (TPM) en los próximos meses.

Grupo Security
abr 8, 2024 - Lectura: 3 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.