Informe de Renta Fija Junio: Resultados al primer trimestre de 2021

Grupo Security
jun 23, 2021

 El Departamento de Estudios asegura que los datos obtenidos confirman la recuperación de márgenes y menor endeudamiento.

El Departamento de Estudios de Inversiones Security dio a conocer su informe “Renta Fija Local” de junio de 2021. Al respecto, el reporte concluye que los resultados económicos al cierre del primer trimestre del presente año han confirmado el ciclo de recuperación de márgenes y un menor endeudamiento.

Respecto a lo anterior, el informe afirma que pese al retorno de las restricciones de movilidad que se vieron en marzo, la alta liquidez del mercado y las condiciones positivas de los precios de materias primas, fueron un gran aporte al repunte de las cifras del primer trimestre. “Lo anterior, incluso incorporando las medidas temporales que limitaron la venta del comercio online y una base de comparación desafiante en términos de ventas”, señala el documento.

Junto con lo mencionado, el Informe de Renta Fija revela que los indicadores de Ebitda y Utilidad mejoraron en el balance anual, y la disminución en el leverage ha continuado, con compromisos de corto plazo bien cubiertos.

RENTA FIJA JUNIO 1

Por otra parte, Inversiones Security especificó que el ROE (Return on Equity) también ha mejorado respecto al 4T20, llegando a 4,0%, sin embargo, aún se mantiene bajo el nivel que exhibía la muestra hace dos años.

En relación a la deuda, el Departamento de Estudios señala que los compromisos de pago se han mantenido concentrados en el largo plazo. “Trabajos previos de refinanciamiento, junto a renovación de líneas y, posiblemente, la postergación de pagos de créditos Fogape, permitirían que sólo un 18% de sus pasivos financieros se concentran en el corto plazo”, puntualiza el reporte.

RENTA FIJA JUNIO 2

Por último, en el informe se aclaró que, “se confirma que el deterioro de las métricas financieras es transitorio en la medida que la movilidad y la demanda se normalizan, lo que justificaría la reducción en los niveles de spreads locales desde sus máximos. Sin embargo, a pesar que la mayor incertidumbre tiene origen local, este activo debiera mostrarse más resiliente dentro de un portafolio diversificado, acotando los impactos”.

Descargar Informe

Artículos Recomendados

Informe Portafolios: temores de recesión se toman los mercados

En su reporte mensual, el Departamento de Estudios de Inversiones Security destaca la volatilidad elevada y la disminución del apetito por el riesgo a raíz del escenario de alta inflación y ...

Grupo Security
jul 4, 2022 - Lectura: 4 min
Imacec supera las proyecciones con crecimiento de 6,4% en mayo

Pese a que expansión de la economía en el quinto mes del año se ubicó por sobre las proyecciones de entre un 5% y 6%, la cifra viene a confirmar una desaceleración en el crecimiento para los próximos ...

Grupo Security
jul 1, 2022 - Lectura: 4 min
¿Cómo puede ayudar el G7 a los países agobiados por la deuda?

Si el G7 quiere que los países de bajos y medianos ingresos inviertan más en las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, necesita hacer todo lo que esté en su poder ...

Mariana Mazzucato y Alan Donnelly
jun 30, 2022 - Lectura: 4 min
La solución a la estanflación por el lado de la oferta

El sufrimiento de la estanflación puede durar varios años, con consecuencias potencialmente desestabilizadoras para las economías de ingresos bajos y medios, a menos que se consiga un importante ...

David Malpass
jun 14, 2022 - Lectura: 5 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.