Informe de Renta fija Local de abril 2021

Posted by Grupo Security on Apr 13, 2021 9:15:00 AM
Grupo Security

De acuerdo con el Departamento de Estudios, los resultados al cuatro trimestre de 2020 darían inicio a un ciclo de recuperación de mano con la liquidez.

El Departamento de Estudios de Inversiones Security dio a conocer su informe “Renta Fija Local” de abril de 2021, donde planteó que la economía sigue condicionada por la pandemia y que los diversos indicadores ligados a Ebitda o Utilidad continúan en mínimos. Por otra parte, destacó la normalización de leverage (volviendo a niveles de 2019) y la mejor posición de liquidez con que habrían cerrado el año la mayoría de las empresas bajo monitoreo.

RENTA FIJA ABRIL 1

De acuerdo con Inversiones Security, el Return On Equity (ROE) también se mantuvo en mínimos bastante lejos del nivel de 6%- 7% que exhibía la muestra hace 2 años, y más lejos aún de los dos dígitos de hace 10 años.

Por otra parte, el Departamento de Estudios enfatizó que si bien hay aspectos que vienen presionando este ítem hace tiempo, algunos de ellos estructurales, la expectativa es que este retorno se recupere hacia 2021- 2022.

Por otro lado, el informe reveló que en términos de apalancamiento, el ratio DFN/Ebitda alcanzó 4,6x en este trimestre, lo que permite aminorar presión ante máximos de 5,0x al 3T20, superando los altos niveles alcanzados durante la crisis asiática.

RENTA FIJA ABRIL 2

Más allá de los altos indicadores de deuda, los compromisos de pago se han mantenido concentrados en el largo plazo. De acuerdo con Inversiones Security, los trabajos previos de financiamiento, junto a renovación de líneas y, posiblemente, la postergación de pagos de créditos Fogape, permitirían que sólo un 20% de sus pasivos financieros se concentran en el corto plazo al 4T20.

Por último, en el documento se aclaró que, si bien el deterioro de las métricas financieras estaría siendo de carácter transitorio y mayormente ligado al flujo operacional, lo que justificaría la reducción en los niveles de spreads locales desde sus máximos de hace un año para parte importante de la muestra, se prevé que los argumentos de mejora ya estarían incorporados en los valores actuales.

Para leer el informe completo del Departamento de Estudios de Inversiones Security, haz click aquí. 

Topics: Departamento de Estudios, Economía, renta fija

banner-728x90
banner_300x280_A

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo