Informe Portafolios: Renta fija mantiene atractivo ante ruidos de recesión y menor inflación

Grupo Security
ene 5, 2023

En la primera parte de este año el mix de inflación, bancos centrales en modo agresivo, crecimiento económico resentido  y temores de recesión, seguirán marcando la pauta, aunque con matices, señalaron desde Inversiones Security en su primer informe de este 2023. 

La primera semana de este 2023 llegó cargada con proyecciones respecto al desempeño de la economía durante los próximos doce meses. Tras un año donde la incertidumbre, inflación, política monetaria restrictiva y el bajo crecimiento económico, hoy todos buscan señales y recomendaciones respecto a las apuestas ganadoras para este nuevo año. 

Frente a este escenario, desde Inversiones Security, en su Informe de Portafolios de Inversión de enero, anticipan que en la primera parte de este año el mix de inflación, bancos centrales en modo agresivo, crecimiento económico resentido  y temores de recesión, seguirán marcando la pauta, aunque con matices.

"La moderación de la inflación continuará, aunque los riesgos siguen elevados, asociados a la inflación de servicios y las presiones salariales. La severidad y duración de la desaceleración económica ganaría espacio en los mercados", explicaron en el primer reporte mensual de este año.

Respecto a Estados Unidos, explican que si bien las señales son claras respecto a la desaceleración, el abanico de posibilidades se mantiene amlio, y la probabilidad de una recesión suave sigue alta. En el caso de China, en tanto, "se mantendría desconectada de las trayectorias macroeconómicas de occidente, con una reactivación de su economía gracias a la reapertura y el foco en el crecimiento que han mostrado las autoridades en los últimos meses, aunque no ajeno de ruidos macro".

Pasando a las decisiones de política monetaria de los bancos centrales, especialmente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), apuntan que sin lugar a dudas los cambios en la postura de la FED continuarán marcado el tono de los mercados en 2023. "En este sentido, el punto de pivote de la política monetaria marcará el fin en las presiones de tasas. De todos modos, por el momento es muy pronto para cantar victoria y los recortes anticipados por el mercado podrían no materializarse si la inflación se mantiene por sobre los objetivos a medida que avanza el año, incluso si la economía muestra en los datos la desaceleración anticipada".

Descargar Informe

 

Artículos Recomendados

¿Qué es el trading?

Comprender el trading implica entender conceptos relevantes del mercado, como la bolsa de valores y lo que es un bróker.

Grupo Security
abr 18, 2024 - Lectura: 4 min
¿Por qué se hace la devolución de impuestos?

En abril de cada año, los contribuyentes pueden presentar una solicitud de devolución llenando el Formulario N°22.

Grupo Security
abr 9, 2024 - Lectura: 4 min
IPC de marzo se ubicó por debajo de las expectativas del mercado

Los economistas esperan que el Banco Central siga recortando la Tasa de Política Monetaria (TPM) en los próximos meses.

Grupo Security
abr 8, 2024 - Lectura: 3 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.