Informe Portafolios: Con vientos a favor, todo depende de la Reserva Federal

Grupo Security
feb 7, 2023

Aunque los riesgos de una recesión global severa parecen alejarse, los riesgos aún no desaparecen del todo, con los bancos centrales como grandes protagonistas. 

Si bien durante estas primeras semanas de 2023 las cifras que llegan desde China y Estados Unidos hacen ver cada vez más alejada la amenaza de una recesión severa generalizada, los riesgos aún no desaparecen del todo. 

En medio de este escenario, desde Inversiones Security analizaron el panorama global en su nuevo Informe de Portafolios de Inversión de febrero, en el cual señalan que los principales riesgos que podrían obstaculizar este panorama más positivo son la política monetaria, dado que el regreso hacia los niveles objetivos luego del proceso de normalización de las tasas no estaría exento de sobresaltos, por lo que los bancos centrales continuarían poco dispuestos a arriesgar el control de los precios

Sobre las señales que hacen más lejanos los pronósticos de una recesión más severa, explican que "esto ha estado apuntalado por la consolidación de la  reapertura en China y la resiliencia de la actividad en la Eurozona, ante el caso exitoso del manejo  de la crisis energética". Sobre Estados Unidos, en tanto, explican que, si bien los datos han mostrado cierta pérdida de impulso de la  economía en la última parte del 2022, "nuestro escenario base sigue apuntando hacia una resiliencia  de la economía, propiciada por un rebote en el consumo y el relajamiento de las condiciones financieras". 

Sobre la renta fija, apuntan que aunque el panorama global se ha vuelto menos negativo para la renta variable, "creemos que desde un punto de vista de riesgo-retorno sigue haciendo sentido mantener una posición favorable para la renta fija". A su juicio, aún faltan señales más evidentes de que los riesgos de política monetaria han quedado atrás para disipar gran parte de los riesgos que limitan un retorno más atractivo de las bolsas globales. 

Haciendo un zoom a la renta fija internacional, siguen viendo atractivo en la deuda emergente en dólares, donde estiman que el elevado retorno actual sigue entregando una fuente importante de protección en los escenarios donde el entorno macro puede enredarse, pero al mismo tiempo los spreads mantienen espacio para ganancias ante una economía global que está recibiendo vientos a favor. 

Entérate de esto y más en el siguiente informe de Inversiones Security. 

Descargar Informe

 

 

 

 

 

 

Artículos Recomendados

¿Qué es el trading?

Comprender el trading implica entender conceptos relevantes del mercado, como la bolsa de valores y lo que es un bróker.

Grupo Security
abr 18, 2024 - Lectura: 4 min
¿Por qué se hace la devolución de impuestos?

En abril de cada año, los contribuyentes pueden presentar una solicitud de devolución llenando el Formulario N°22.

Grupo Security
abr 9, 2024 - Lectura: 4 min
IPC de marzo se ubicó por debajo de las expectativas del mercado

Los economistas esperan que el Banco Central siga recortando la Tasa de Política Monetaria (TPM) en los próximos meses.

Grupo Security
abr 8, 2024 - Lectura: 3 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.