IPC de Estados Unidos aumentó 0,3% en agosto

Grupo Security
sep 14, 2021

En tanto, el indicador registró un alza de 5,3% en los últimos doce meses.

Este miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (CPI por sus siglas en inglés), informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un alza de 0,3% en agosto de 2021. Mientras que, en los últimos doce meses, el indicador aumentó 5,3%.

IPC USA AGOSTO-1

Según los datos publicados en el comunicado, las categorías de gasolina, mobiliario y operaciones del hogar, alimentos y vivienda fueron las que contribuyeron al aumento mensual desestacionalizado de todos los rubros.

Por otro lado, la entidad especificó que “el índice de energía aumentó 2%, principalmente debido a un 2.8% de aumento del índice de gasolina. El índice de alimentos subió un 0,4%, con los índices de alimentos en el hogar y alimentos fuera del hogar aumentaron un 0,4 %”.

En este contexto, el medio Reuters señaló que “el informe del IPC se produce mientras crece la especulación en los mercados financieros sobre cuándo la Fed anunciará que comenzará a reducir su masivo programa mensual de compra de bonos. Powell no ha ofrecido ninguna señal sobre cuándo el banco central de EE. UU. Planea recortar sus compras de activos más allá de decir que podría ser este año”. 

Artículos Recomendados

¿Cómo funciona el IVA?

El dinero que se recauda a partir del IVA, al igual que lo acumulado con otros impuestos como el Impuesto a la Renta, se destina a bienes colectivos.

Grupo Security
mar 21, 2024 - Lectura: 3 min
¿Qué es la Encuesta de Expectativas Económicas?

Esta encuesta es una fuente experta de predicción económica. Aunque muchas veces existe precisión entre las cifras esperadas y las reales, la cantidad de aciertos depende de la volatilidad del ...

Grupo Security
mar 13, 2024 - Lectura: 4 min
IPC febrero: Inversiones Security advierte posibles alzas durante los próximos meses

La variación del IPC durante febrero (0,6%) se ubicó sobre lo esperado por el mercado (0,1%) y más cerca de la expectativa de Inversiones Security (0,3%). De acuerdo con los expertos, un factor que ...

Grupo Security
mar 8, 2024 - Lectura: 4 min
De peso pluma a peso pesado

Desde fines de junio del año pasado, cuando comienza a tomar fuerza el ciclo de recorte de tasa de política monetaria en Chile, el peso ha acumulado una depreciación de 20% versus movimientos ...

Felipe Jaque
mar 6, 2024 - Lectura: 3 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.