IPC de Estados Unidos aumentó 0,4% en septiembre

Posted by Grupo Security on Oct 13, 2021 11:44:01 AM
Grupo Security

Respecto a los últimos 12 meses, el indicador registró un alza de 5,4%.

Este miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (CPI), por sus siglas en inglés, informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del país registró un alza de 0,4% en septiembre de este año. Mientras que, en los últimos doce meses, el indicador aumentó 5,4%.

IPC USA SEPTTTT

Según los datos publicados en el comunicado, las categorías de alimentación y vivienda subieron de manera importante en septiembre, y juntos contribuyeron a más de la mitad del aumento mensual desestacionalizado de todos los artículos.

En este contexto, la entidad agregó que “el Índice de los Alimentos aumentó 0,9%, y el Índice de Alimentos en el Hogar aumentó un 1,2%. Por su parte, el Índice de Energía aumentó 1,3%, con el Índice de Gasolina subiendo 1,2%”.

El medio norteamericano Bloomberg señaló que estos resultados demuestran “una combinación de desafíos de envío sin precedentes, escasez de materiales, altos precios de las materias primas y aumento de los salarios ha elevado drásticamente los costos para los productores. Muchos han transferido parte de esos costos a los consumidores, lo que ha provocado una inflación más persistente de lo que muchos economistas, incluidos los de la Reserva Federal, habían anticipado originalmente”.

Topics: IPC, Economía, Estados Unidos

banner-728x90
banner_300x280_A

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo