IPC de Estados Unidos aumentó 0,4% en septiembre

Grupo Security
oct 13, 2021

Respecto a los últimos 12 meses, el indicador registró un alza de 5,4%.

Este miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (CPI), por sus siglas en inglés, informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del país registró un alza de 0,4% en septiembre de este año. Mientras que, en los últimos doce meses, el indicador aumentó 5,4%.

IPC USA SEPTTTT

Según los datos publicados en el comunicado, las categorías de alimentación y vivienda subieron de manera importante en septiembre, y juntos contribuyeron a más de la mitad del aumento mensual desestacionalizado de todos los artículos.

En este contexto, la entidad agregó que “el Índice de los Alimentos aumentó 0,9%, y el Índice de Alimentos en el Hogar aumentó un 1,2%. Por su parte, el Índice de Energía aumentó 1,3%, con el Índice de Gasolina subiendo 1,2%”.

El medio norteamericano Bloomberg señaló que estos resultados demuestran “una combinación de desafíos de envío sin precedentes, escasez de materiales, altos precios de las materias primas y aumento de los salarios ha elevado drásticamente los costos para los productores. Muchos han transferido parte de esos costos a los consumidores, lo que ha provocado una inflación más persistente de lo que muchos economistas, incluidos los de la Reserva Federal, habían anticipado originalmente”.

Artículos Recomendados

¿Qué es el trading?

Comprender el trading implica entender conceptos relevantes del mercado, como la bolsa de valores y lo que es un bróker.

Grupo Security
abr 18, 2024 - Lectura: 4 min
¿Por qué se hace la devolución de impuestos?

En abril de cada año, los contribuyentes pueden presentar una solicitud de devolución llenando el Formulario N°22.

Grupo Security
abr 9, 2024 - Lectura: 4 min
IPC de marzo se ubicó por debajo de las expectativas del mercado

Los economistas esperan que el Banco Central siga recortando la Tasa de Política Monetaria (TPM) en los próximos meses.

Grupo Security
abr 8, 2024 - Lectura: 3 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.