IPC de Estados Unidos registra aumento de 0,6% en enero

Grupo Security
feb 11, 2022

La inflación norteamericana acumuló un alza de 7,5% en los últimos 12 meses.

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (CPI), por sus siglas en inglés, informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dicho país registró un alza de 0,6% en enero de este año. De esta forma, el indicador acumuló un alza de 7,5% en los últimos doce meses.

Captura CPI US

En este contexto, la CPI explicó que “el índice de todos los artículos, menos alimentos y energía, subió un 0,6% en enero, mismo aumento que se registró en diciembre. Esta fue la séptima alza en los últimos 10 meses en que el IPC ha aumentado al menos un 0,5 por ciento. Junto con el índice de vivienda, el índice para muebles y operaciones de hogar, autos y camiones usados, médicos, el cuidado y la ropa fueron algunos de los muchos índices que aumentaron durante el mes”.

Respecto a las cifras publicadas, el medio norteamericano Bloomberg señaló que “la Reserva Federal está librando la batalla contra la inflación retirando el estímulo monetario a un ritmo más rápido de lo previsto inicialmente, lo que abre la puerta a subidas más tempranas, posiblemente a partir de marzo. Sin embargo, las empresas con poder de mercado se ven menos afectadas por las tasas de interés más altas, lo que podría dificultar que la Fed controle la inflación, según un documento de julio del Fondo Monetario Internacional”.

Artículos Recomendados

¿Qué es el trading?

Comprender el trading implica entender conceptos relevantes del mercado, como la bolsa de valores y lo que es un bróker.

Grupo Security
abr 18, 2024 - Lectura: 4 min
¿Por qué se hace la devolución de impuestos?

En abril de cada año, los contribuyentes pueden presentar una solicitud de devolución llenando el Formulario N°22.

Grupo Security
abr 9, 2024 - Lectura: 4 min
IPC de marzo se ubicó por debajo de las expectativas del mercado

Los economistas esperan que el Banco Central siga recortando la Tasa de Política Monetaria (TPM) en los próximos meses.

Grupo Security
abr 8, 2024 - Lectura: 3 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.