IPC de Estados Unidos subió 0,4% en diciembre

Posted by Grupo Security on Jan 14, 2021 10:33:33 AM
Grupo Security

Según el informe, la gasolina representó más de un 60% del aumento general de la canasta básica del país norteamericano.

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (CPI en sus siglas en inglés), informó que el Índice de Precios al Consumidor subió 0,4% en diciembre de 2020.

Según la entidad, que es parte del Ministerio del Trabajo del país norteamericano, el aumento ajustado estacionalmente en el índice de todos los artículos fue impulsado por un 8,4% de aumento en el índice de gasolina, que representó más de un 60% del aumento general.

PRINT IPC USA DIC

Gráfico de variación mensual del IPC de Estados Unidos, fuente: CPI.

Según Bloomberg, “el informe muestra que la inflación de EE.UU. se mantiene muy por debajo del objetivo de la Reserva Federal y refleja una economía que aún lucha por tomar impulso en medio de una pandemia resurgente. Al mismo tiempo, la demanda se está recuperando gradualmente para algunas industrias, mientras que las vacunaciones generalizadas y el estímulo fiscal adicional podrían generar cierto poder de fijación de precios en los próximos meses”.

Para leer el detalle del informe, haz click aquí.

Topics: IPC, Economía, Estados Unidos

Suscríbete a Saber, Suma

logo-saber-suma-blog-casa-1
400x400

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo