IPC de Estados Unidos subió 0,4% en diciembre

Grupo Security
ene 14, 2021

Según el informe, la gasolina representó más de un 60% del aumento general de la canasta básica del país norteamericano.

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (CPI en sus siglas en inglés), informó que el Índice de Precios al Consumidor subió 0,4% en diciembre de 2020.

Según la entidad, que es parte del Ministerio del Trabajo del país norteamericano, el aumento ajustado estacionalmente en el índice de todos los artículos fue impulsado por un 8,4% de aumento en el índice de gasolina, que representó más de un 60% del aumento general.

PRINT IPC USA DIC

Gráfico de variación mensual del IPC de Estados Unidos, fuente: CPI.

Según Bloomberg, “el informe muestra que la inflación de EE.UU. se mantiene muy por debajo del objetivo de la Reserva Federal y refleja una economía que aún lucha por tomar impulso en medio de una pandemia resurgente. Al mismo tiempo, la demanda se está recuperando gradualmente para algunas industrias, mientras que las vacunaciones generalizadas y el estímulo fiscal adicional podrían generar cierto poder de fijación de precios en los próximos meses”.

Para leer el detalle del informe, haz click aquí.

Artículos Recomendados

El rol de la Comisión para el Mercado Financiero

La institución reguladora promueve el bienestar de la sociedad y el desarrollo económico mediante las diversas atribuciones que le confiere la ley.

Grupo Security
mar 28, 2024 - Lectura: 4 min
¿Cómo funciona el IVA?

El dinero que se recauda a partir del IVA, al igual que lo acumulado con otros impuestos como el Impuesto a la Renta, se destina a bienes colectivos.

Grupo Security
mar 21, 2024 - Lectura: 3 min
¿Qué es la Encuesta de Expectativas Económicas?

Esta encuesta es una fuente experta de predicción económica. Aunque muchas veces existe precisión entre las cifras esperadas y las reales, la cantidad de aciertos depende de la volatilidad del ...

Grupo Security
mar 13, 2024 - Lectura: 4 min
IPC febrero: Inversiones Security advierte posibles alzas durante los próximos meses

La variación del IPC durante febrero (0,6%) se ubicó sobre lo esperado por el mercado (0,1%) y más cerca de la expectativa de Inversiones Security (0,3%). De acuerdo con los expertos, un factor que ...

Grupo Security
mar 8, 2024 - Lectura: 4 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.