La economía de USA creció 1,6% en el segundo trimestre de 2021

Grupo Security
jul 29, 2021

En tanto, el Departamento de Comercio de dicho país informó que la tasa anual del Producto Interno Bruto tuvo un alza de 6,5%.

Este jueves el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que el Producto Interno Bruto (G.D.P. por sus siglas en inglés) aumentó 1,6% durante el segundo trimestre del presente año.

Mientras que, sobre la base anualizada, la entidad estadounidense informó que el crecimiento fue de 6,5%.

De acuerdo con el comunicado oficial, el aumento del PIB se debió, principalmente, a que “en el segundo trimestre reflejó aumentos en los gastos de consumo personal (PCE), la inversión fija no residencial, las exportaciones y el gasto de los gobiernos estatales y locales, que fueron parcialmente compensados ​​por disminuciones en la inversión en inventarios privados, la inversión fija residencial y el gasto del gobierno federal”.

PIB USA JULIO

Gráfico sobre las variaciones del PIB desde 2017.
Fuente: Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Respecto a lo anterior, el medio estadounidense The New York Times, destacó que el PIB tuvo una recuperación mucho más rápida que en la Gran Recesión: “El crecimiento, impulsado por un fuerte gasto de los consumidores y una sólida inversión empresarial, devolvió la producción, ajustada a la inflación, a su nivel previo a la pandemia. Ese es un logro notable, exactamente un año después de la peor contracción trimestral de la economía registrada. Después de que terminó la última recesión en 2009, el PIB tardó dos años en recuperarse por completo”.

PIB USA NEW YOR TIMES

Gráfico titulado “El PIB se recuperó mucho más rápido que en la Gran Recesión”, por su traducción al inglés.
Fuente: The New York Times.

Artículos Recomendados

¿Cómo funciona el IVA?

El dinero que se recauda a partir del IVA, al igual que lo acumulado con otros impuestos como el Impuesto a la Renta, se destina a bienes colectivos.

Grupo Security
mar 21, 2024 - Lectura: 3 min
¿Qué es la Encuesta de Expectativas Económicas?

Esta encuesta es una fuente experta de predicción económica. Aunque muchas veces existe precisión entre las cifras esperadas y las reales, la cantidad de aciertos depende de la volatilidad del ...

Grupo Security
mar 13, 2024 - Lectura: 4 min
IPC febrero: Inversiones Security advierte posibles alzas durante los próximos meses

La variación del IPC durante febrero (0,6%) se ubicó sobre lo esperado por el mercado (0,1%) y más cerca de la expectativa de Inversiones Security (0,3%). De acuerdo con los expertos, un factor que ...

Grupo Security
mar 8, 2024 - Lectura: 4 min
De peso pluma a peso pesado

Desde fines de junio del año pasado, cuando comienza a tomar fuerza el ciclo de recorte de tasa de política monetaria en Chile, el peso ha acumulado una depreciación de 20% versus movimientos ...

Felipe Jaque
mar 6, 2024 - Lectura: 3 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.