La economía de USA creció 1,6% en el segundo trimestre de 2021

Posted by Grupo Security on Jul 29, 2021 1:26:23 PM
Grupo Security

En tanto, el Departamento de Comercio de dicho país informó que la tasa anual del Producto Interno Bruto tuvo un alza de 6,5%.

Este jueves el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que el Producto Interno Bruto (G.D.P. por sus siglas en inglés) aumentó 1,6% durante el segundo trimestre del presente año.

Mientras que, sobre la base anualizada, la entidad estadounidense informó que el crecimiento fue de 6,5%.

De acuerdo con el comunicado oficial, el aumento del PIB se debió, principalmente, a que “en el segundo trimestre reflejó aumentos en los gastos de consumo personal (PCE), la inversión fija no residencial, las exportaciones y el gasto de los gobiernos estatales y locales, que fueron parcialmente compensados ​​por disminuciones en la inversión en inventarios privados, la inversión fija residencial y el gasto del gobierno federal”.

PIB USA JULIO

Gráfico sobre las variaciones del PIB desde 2017.
Fuente: Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Respecto a lo anterior, el medio estadounidense The New York Times, destacó que el PIB tuvo una recuperación mucho más rápida que en la Gran Recesión: “El crecimiento, impulsado por un fuerte gasto de los consumidores y una sólida inversión empresarial, devolvió la producción, ajustada a la inflación, a su nivel previo a la pandemia. Ese es un logro notable, exactamente un año después de la peor contracción trimestral de la economía registrada. Después de que terminó la última recesión en 2009, el PIB tardó dos años en recuperarse por completo”.

PIB USA NEW YOR TIMES

Gráfico titulado “El PIB se recuperó mucho más rápido que en la Gran Recesión”, por su traducción al inglés.
Fuente: The New York Times.

Topics: Economía, Estados Unidos, PIB

banner-728x90
banner_300x280_A

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo