FED decide mantener la tasa de interés

Grupo Security
nov 5, 2021

Además, la Reserva Federal estadounidense comunicó que habrá una reducción de la compra de bonos de 15.000 millones por mes.

Este miércoles el Comité de Gobernadores de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés), emitió un comunicado tras su reunión de política monetaria, en el que anunció que mantendrá el tipo de interés entre 0% y 0,25%.

Al mismo tiempo, la entidad estadounidense comunicó que comenzará a reducir su programa de compra de bonos a fines de este mes. De esta forma, mensualmente se adquirirán 15 mil millones de dólares menos, desde los US$120 mil millones actuales. La entidad anunció que ha decidido reducir su programa de compras de bonos en 15 mil millones de dólares por mes.

La FED justificó su decisión señalando que “los desequilibrios de oferta y demanda relacionados con la pandemia han contribuido a aumentos considerables de precios en algunos sectores”.

En línea con lo anterior, en el comunicado añadió que “el ajuste de la política monetaria comenzará a finales de este mes a reducir el ritmo mensual de sus compras de activos netos en 10 mil millones para valores del Tesoro y en 5 mil millones para valores respaldados por hipotecas”.

Respecto a los sectores más afectados por la pandemia, la Reserva Federal de EE.UU. afirmó que estos se han seguido fortaleciendo, sin embargo, “el rumbo de la economía sigue dependiendo del curso del virus. Se prevé que los avances en materia de vacunación y la reducción de las limitaciones de la oferta respalden los continuos avances en la actividad económica y el empleo, así como una reducción de la inflación. Persisten los riesgos para las perspectivas económicas”.

En este contexto, el medio Bloomberg señaló que “el ritmo de la reducción allana el camino para un posible aumento de la tasa de interés en la segunda mitad de 2022, con nueve de los 18 funcionarios pronosticando un movimiento el próximo año en sus perspectivas de septiembre. El comunicado del miércoles reiteró que las tasas se mantendrán cerca de cero hasta que la economía logre el máximo de empleo”.

Artículos Recomendados

¿Qué es el trading?

Comprender el trading implica entender conceptos relevantes del mercado, como la bolsa de valores y lo que es un bróker.

Grupo Security
abr 18, 2024 - Lectura: 4 min
¿Por qué se hace la devolución de impuestos?

En abril de cada año, los contribuyentes pueden presentar una solicitud de devolución llenando el Formulario N°22.

Grupo Security
abr 9, 2024 - Lectura: 4 min
IPC de marzo se ubicó por debajo de las expectativas del mercado

Los economistas esperan que el Banco Central siga recortando la Tasa de Política Monetaria (TPM) en los próximos meses.

Grupo Security
abr 8, 2024 - Lectura: 3 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.