La FED mantendrá la tasa de interés entre cero y 0,25%

Grupo Security
nov 5, 2021

Además, la Reserva Federal estadounidense comunicó que habrá una reducción de la compra de bonos de 15.000 millones por mes.

Este miércoles el Comité de Gobernadores de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés), emitió un comunicado tras su reunión de política monetaria, en el que anunció que mantendrá el tipo de interés entre 0% y 0,25%.

Al mismo tiempo, la entidad estadounidense comunicó que comenzará a reducir su programa de compra de bonos a fines de este mes. De esta forma, mensualmente se adquirirán 15 mil millones de dólares menos, desde los US$120 mil millones actuales. La entidad anunció que ha decidido reducir su programa de compras de bonos en 15 mil millones de dólares por mes.

La FED justificó su decisión señalando que “los desequilibrios de oferta y demanda relacionados con la pandemia han contribuido a aumentos considerables de precios en algunos sectores”.

En línea con lo anterior, en el comunicado añadió que “el ajuste de la política monetaria comenzará a finales de este mes a reducir el ritmo mensual de sus compras de activos netos en 10 mil millones para valores del Tesoro y en 5 mil millones para valores respaldados por hipotecas”.

Respecto a los sectores más afectados por la pandemia, la Reserva Federal de EE.UU. afirmó que estos se han seguido fortaleciendo, sin embargo, “el rumbo de la economía sigue dependiendo del curso del virus. Se prevé que los avances en materia de vacunación y la reducción de las limitaciones de la oferta respalden los continuos avances en la actividad económica y el empleo, así como una reducción de la inflación. Persisten los riesgos para las perspectivas económicas”.

En este contexto, el medio Bloomberg señaló que “el ritmo de la reducción allana el camino para un posible aumento de la tasa de interés en la segunda mitad de 2022, con nueve de los 18 funcionarios pronosticando un movimiento el próximo año en sus perspectivas de septiembre. El comunicado del miércoles reiteró que las tasas se mantendrán cerca de cero hasta que la economía logre el máximo de empleo”.

Artículos Recomendados

Informe Portafolios: temores de recesión se toman los mercados

En su reporte mensual, el Departamento de Estudios de Inversiones Security destaca la volatilidad elevada y la disminución del apetito por el riesgo a raíz del escenario de alta inflación y ...

Grupo Security
jul 4, 2022 - Lectura: 4 min
¿Cómo puede ayudar el G7 a los países agobiados por la deuda?

Si el G7 quiere que los países de bajos y medianos ingresos inviertan más en las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, necesita hacer todo lo que esté en su poder ...

Mariana Mazzucato y Alan Donnelly
jun 30, 2022 - Lectura: 4 min
FED concreta su mayor alza en 28 años subiendo tasa de interés en 75 puntos

Asimismo, se rebajó la proyección de crecimiento del PIB a 1,7% este 2022, mientras que la inflación cerraría este año en 5,2%.

Grupo Security
jun 15, 2022 - Lectura: 2 min
La solución a la estanflación por el lado de la oferta

El sufrimiento de la estanflación puede durar varios años, con consecuencias potencialmente desestabilizadoras para las economías de ingresos bajos y medios, a menos que se consiga un importante ...

David Malpass
jun 14, 2022 - Lectura: 5 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.