La FED mantiene la tasa de interés entre 0% y 0,25%

Posted by Grupo Security on Jul 28, 2021 5:30:10 PM
Grupo Security

La Reserva Federal estadounidense señaló que la actividad económica y el empleo han continuado fortaleciéndose.

Este miércoles el Comité de Gobernadores de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés) mantuvo el tipo de interés entre 0% y 0,25% , y el nivel de compras de activos en 120 mil millones de dólares mensuales.

Mediante el comunicado emitido tras su reunión de política monetaria, la entidad destacó que “con los avances en materia de vacunación y un fuerte apoyo político, los indicadores de actividad económica y empleo han seguido fortaleciéndose”.

Al mismo tiempo, la FED afirmó que los sectores más afectados por la pandemia han mejorado, pero no se han recuperado por completo, y que el rumbo de la economía “sigue dependiendo del curso del virus. Es probable que los avances en las vacunaciones sigan reduciendo los efectos de la crisis de salud pública en la economía, pero persisten los riesgos para las perspectivas”.

Por su parte, el medio Bloomberg destacó que “los precios al consumidor están aumentando al ritmo más rápido desde 2008 a medida que la economía se reabre y los estadounidenses renuevan el gasto después de un año de bloqueo. Al mismo tiempo, la propagación de la variante delta del coronavirus ha sacudido a los inversores que temen que pueda amenazar la recuperación económica”.

Topics: Economía, Estados Unidos, FED, Reserva Federal

banner-728x90
banner_300x280_A

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo