La FED mantuvo la tasa de interés en rango objetivo entre 0% y 0,25%

Posted by Grupo Security on Jan 28, 2021 5:28:30 PM
Grupo Security

El organismo se comprometió a ajustar la política monetaria, si surgen riesgos que puedan impedir el logro de las metas económicas y de empleo.

En su primera reunión de 2021, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés) acordó mantener la tasa de interés de referencia en un rango objetivo entre 0% y 0,25%, de manera tal, que el índice no ha sufrido ajustes desde marzo de 2020.

De acuerdo con Bloomberg, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dejó en claro que el Banco Central de EE.UU no tiene en sus planes otorgar un plan de apoyo masivo para la economía durante la pandemia, después de que los funcionarios dejarán su tasa de interés de referencia sin cambios, cercana a cero.

En conferencia de prensa, Powell afirmó que Estados Unidos está lejos de una completa recuperación, pero se comprometió a utilizar “toda su gama de herramientas para respaldar la economía en este momento desafiante, promoviendo así sus metas máximas de empleo y estabilidad de precios”.  Agregó que estarán dispuestos a “ajustar la orientación de la política monetaria, según corresponda si surgen riesgos que puedan impedir el logro de las metas del Comité”.

Por su parte, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), señaló que “el ritmo de recuperación de la actividad económica y el empleo se ha moderado en los últimos meses, con la debilidad concentrada en los sectores más afectados por la pandemia”.

La Reserva Federal agregó una mención a las vacunas en su declaración y planteó que la evolución de la economía dependerá significativamente no solo del coronavirus en sí, sino también del progreso con las vacunas.

Topics: Economía, Estados Unidos, FED

banner-728x90
banner_300x280_A

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo