La FED mantuvo la tasa de interés en rango objetivo entre 0% y 0,25%

Grupo Security
ene 28, 2021

El organismo se comprometió a ajustar la política monetaria, si surgen riesgos que puedan impedir el logro de las metas económicas y de empleo.

En su primera reunión de 2021, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés) acordó mantener la tasa de interés de referencia en un rango objetivo entre 0% y 0,25%, de manera tal, que el índice no ha sufrido ajustes desde marzo de 2020.

De acuerdo con Bloomberg, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dejó en claro que el Banco Central de EE.UU no tiene en sus planes otorgar un plan de apoyo masivo para la economía durante la pandemia, después de que los funcionarios dejarán su tasa de interés de referencia sin cambios, cercana a cero.

En conferencia de prensa, Powell afirmó que Estados Unidos está lejos de una completa recuperación, pero se comprometió a utilizar “toda su gama de herramientas para respaldar la economía en este momento desafiante, promoviendo así sus metas máximas de empleo y estabilidad de precios”.  Agregó que estarán dispuestos a “ajustar la orientación de la política monetaria, según corresponda si surgen riesgos que puedan impedir el logro de las metas del Comité”.

Por su parte, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), señaló que “el ritmo de recuperación de la actividad económica y el empleo se ha moderado en los últimos meses, con la debilidad concentrada en los sectores más afectados por la pandemia”.

La Reserva Federal agregó una mención a las vacunas en su declaración y planteó que la evolución de la economía dependerá significativamente no solo del coronavirus en sí, sino también del progreso con las vacunas.

Artículos Recomendados

¿Cómo funciona el IVA?

El dinero que se recauda a partir del IVA, al igual que lo acumulado con otros impuestos como el Impuesto a la Renta, se destina a bienes colectivos.

Grupo Security
mar 21, 2024 - Lectura: 3 min
¿Qué es la Encuesta de Expectativas Económicas?

Esta encuesta es una fuente experta de predicción económica. Aunque muchas veces existe precisión entre las cifras esperadas y las reales, la cantidad de aciertos depende de la volatilidad del ...

Grupo Security
mar 13, 2024 - Lectura: 4 min
IPC febrero: Inversiones Security advierte posibles alzas durante los próximos meses

La variación del IPC durante febrero (0,6%) se ubicó sobre lo esperado por el mercado (0,1%) y más cerca de la expectativa de Inversiones Security (0,3%). De acuerdo con los expertos, un factor que ...

Grupo Security
mar 8, 2024 - Lectura: 4 min
De peso pluma a peso pesado

Desde fines de junio del año pasado, cuando comienza a tomar fuerza el ciclo de recorte de tasa de política monetaria en Chile, el peso ha acumulado una depreciación de 20% versus movimientos ...

Felipe Jaque
mar 6, 2024 - Lectura: 3 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.