PIB de Chile creció 18,1% en el segundo trimestre del año

Grupo Security
ago 18, 2021

El Banco Central detalló que las medidas económicas de apoyo a los hogares y empresas incidieron en el resultado.

El Banco Central publicó su informe Cuentas Nacionales de Chile, en el que informó que durante el segundo trimestre de 2021 el PIB del país creció 18,1% respecto al mismo período del año anterior.

La entidad bancaria explicó que en el resultado “incidieron las medidas económicas de apoyo a los hogares y empresas, los retiros parciales de los fondos previsionales y una mayor adaptación de la economía a las restricciones sanitarias”.

PIB CHILE AGOSTO 1

De acuerdo con la información publicada respecto a la actividad económica de Chile, se observó un crecimiento trimestral del PIB, “registrándose una variación de 1,0% respecto al primer cuarto del año, acorde a cifras con ajuste estacional”, señalaron desde la institución.

En línea con lo anterior, el BC explicó que entre las actividades que más se vieron beneficiadas destacaron “las contribuciones de los servicios personales —en particular de educación y salud—, del comercio y, en menor medida, de la industria manufacturera”.

PIB CHILE AGOSTO 2

Por otro lado, la demanda interna en términos desestacionalizados creció 1,6% respecto del trimestre previo, destacando el consumo de hogares, en particular de bienes durables. El comercio exterior, por su parte, incidió negativamente en la variación del PIB, producto de un mayor crecimiento de las importaciones respecto de las exportaciones”, añadió el Banco Central.

Descargar Informe

Topics: Chile, Economía, PIB

Artículos Recomendados

¿Qué es el trading?

Comprender el trading implica entender conceptos relevantes del mercado, como la bolsa de valores y lo que es un bróker.

Grupo Security
abr 18, 2024 - Lectura: 4 min
¿Por qué se hace la devolución de impuestos?

En abril de cada año, los contribuyentes pueden presentar una solicitud de devolución llenando el Formulario N°22.

Grupo Security
abr 9, 2024 - Lectura: 4 min
IPC de marzo se ubicó por debajo de las expectativas del mercado

Los economistas esperan que el Banco Central siga recortando la Tasa de Política Monetaria (TPM) en los próximos meses.

Grupo Security
abr 8, 2024 - Lectura: 3 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.