PIB de Chile creció 18,1% en el segundo trimestre del año

Posted by Grupo Security on Aug 18, 2021 2:50:12 PM
Grupo Security

El Banco Central detalló que las medidas económicas de apoyo a los hogares y empresas incidieron en el resultado.

El Banco Central publicó su informe Cuentas Nacionales de Chile, en el que informó que durante el segundo trimestre de 2021 el PIB del país creció 18,1% respecto al mismo período del año anterior.

La entidad bancaria explicó que en el resultado “incidieron las medidas económicas de apoyo a los hogares y empresas, los retiros parciales de los fondos previsionales y una mayor adaptación de la economía a las restricciones sanitarias”.

PIB CHILE AGOSTO 1

De acuerdo con la información publicada respecto a la actividad económica de Chile, se observó un crecimiento trimestral del PIB, “registrándose una variación de 1,0% respecto al primer cuarto del año, acorde a cifras con ajuste estacional”, señalaron desde la institución.

En línea con lo anterior, el BC explicó que entre las actividades que más se vieron beneficiadas destacaron “las contribuciones de los servicios personales —en particular de educación y salud—, del comercio y, en menor medida, de la industria manufacturera”.

PIB CHILE AGOSTO 2

Por otro lado, la demanda interna en términos desestacionalizados creció 1,6% respecto del trimestre previo, destacando el consumo de hogares, en particular de bienes durables. El comercio exterior, por su parte, incidió negativamente en la variación del PIB, producto de un mayor crecimiento de las importaciones respecto de las exportaciones”, añadió el Banco Central.

Descargar Informe

Topics: Chile, Economía, PIB

banner-728x90
banner_300x280_A

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo