PIB de China llega a 4,9% en el tercer trimestre

Grupo Security
oct 20, 2020

Es así como la economía del gigante asiático acumula un crecimiento de 0,7% durante 2020.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China informó que el tercer trimestre el Producto Interno Bruto (PIB) creció 4,9%, un poco más bajo que lo pronosticado por el mercado, que esperaba que las medidas de desconfiamiento impulsarán a la economía.

De esta manera, la economía del gigante asiático ha crecido 0,7% en lo que va de 2020, “lo que significa que la segunda economía más grande del mundo ha recuperado todo el terreno que perdió en los primeros meses del año”, señaló Bloomberg.

PIB CHINA

Las estimaciones trimestrales de China no cumplen con los pronósticos, pero el crecimiento anual hasta la fecha es positivo nuevamente. Fuente: Bloomberg.

Sobre la base trimestral, la economía China tuvo un crecimiento de 2,7% entre julio- septiembre.

En tanto, la producción industrial del país asiático aumentó 6,9% en comparación con los números del mismo período de 2019, registrando un alza por sexto mes consecutivo.

Artículos Recomendados

El FMI debe liderar el financiamiento climático

El FMI debe garantizar que toda su supervisión y asesoramiento relacionados con el cambio climático promuevan una misión central: ayudar a los países miembros a movilizar los billones de dólares ...

Laurence Tubiana
mar 27, 2024 - Lectura: 4 min
Hacia una gobernanza mundial de la inteligencia artificial

Una gobernanza global de la IA es esencial para aprovechar las importantes oportunidades que ofrece y hacer frente a los riesgos que plantea a cada estado, comunidad y persona, hoy y en las ...

Carmen Artigas
mar 27, 2024 - Lectura: 4 min
Todo sobre los préstamos del FMI

El Fondo Monetario Internacional brinda apoyo económico a los países que lo conforman, los que deben cumplir con ciertas condiciones.

Grupo Security
feb 14, 2024 - Lectura: 4 min
Los beneficios de invertir en dólares

A través del tiempo, el dólar se ha posicionado como una de las monedas más estables del mundo, convirtiéndose en una de las herramientas de inversión más populares.

Grupo Security
ene 24, 2024 - Lectura: 2 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.