PIB de Estados Unidos aumentó 1,6% durante el primer trimestre de 2021

Grupo Security
abr 29, 2021

El alza de este indicador sería producto de los estímulos del gobierno estadounidense y la flexibilización de las restricciones.

Este jueves el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que el Producto Interno Bruto (G.D.P. por sus siglas en inglés) registró un alza de 1,6% durante el primer trimestre de 2021. En tanto, la tasa de crecimiento anualizada fue de 6,4%.

Respecto a lo anterior, The New York Times destacó que “la economía se aceleró el trimestre pasado, sacudiendo algunos de los efectos persistentes de la pandemia a medida que crecía el gasto de los consumidores, reforzado por los controles de estímulo del gobierno y una flexibilización de las restricciones en muchas partes del país”.

PIB USA ABRIL

Producto interno bruto, ajustado por inflación y estacionalidad, a tasas anuales.
Fuente: The New York Times.

En este contexto, el medio estadounidense agregó que “el mercado de ofertas laborales parece estar poniéndose al día. El mes pasado, los empleadores agregaron 916.000 puestos de trabajo y la tasa de desempleo cayó al 6 por ciento”.

Artículos Recomendados

¿La libra está cerca de un punto de inflexión?

La reciente debilidad de la libra –que la semana pasada, cayó a su nivel más bajo contra el dólar desde 1985- ha evocado recuerdos del "miércoles negro" de 1992, cuando llegó a perder un 15% de su ...

Gene Frieda
sep 26, 2022 - Lectura: 4 min
¿Hacia dónde va la revolución ESG?

Cuando nos referimos a los objetivos ESG, implícitamente damos por sentado que existe un acuerdo amplio respecto de cuáles son. Pero muchas veces no es así. Sin reconocer esta complejidad, se hará ...

Michael Spence
sep 15, 2022 - Lectura: 5 min
Por sobre lo esperado: inflación en EE.UU. sigue aumentando y llega a 8,3% en doce meses

Precios al consumidor aumentaron 0,1% en agosto, dato por sobre lo esperado que sube las apuestas de una nueva alza de interés por parte de la Reserva Federal en su reunión de la próxima semana.

Grupo Security
sep 13, 2022 - Lectura: 2 min
Cómo entender la reciente inflación en Estados Unidos

Aunque la política monetaria fue demasiado agresiva durante demasiado tiempo, es probable que el principal culpable de la reciente inflación alta fue una política fiscal extraordinariamente ...

Robert J. Barro
sep 13, 2022 - Lectura: 5 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.