PIB de Estados Unidos crece 6,4% anualizado respecto al trimestre previo

Posted by Grupo Security on May 27, 2021 5:23:59 PM
Grupo Security

El alza de este indicador se debe a los resultados de gastos de consumo personal, inversión fija y gasto del gobierno federal.

Este jueves la Oficina de Análisis Económico, perteneciente al Departamento de Comercio de Estados Unidos, informó que el Producto Interno Bruto (G.D.P. por sus siglas en inglés) registró un crecimiento de 6.4% anualizado respecto al trimestre previo

El organismo en tanto informó que, en el cuarto trimestre de 2020, el PIB real aumentó un 4,3%.

De acuerdo con el documento, el PIB real presentó un aumento en los gastos de consumo personal, la inversión fija no residencial, el gasto del gobierno federal, la inversión fija residencial y el gasto de los gobiernos estatales y locales. Estos últimos fueron parcialmente compensados ​​por disminuciones en la inversión en inventarios privados y las exportaciones.

PIB MAYO USA

Gráfico sobre la variación del PIB por año y trimestre. Fuente: Bureau of Economic Analysis.

Para el medio CNBC, el resultado de este indicador refleja “una economía que ha logrado grandes avances desde el cierre de 2020 que envió a más de 22 millones de trabajadores estadounidenses a la línea de desempleo y vio al PIB desplomarse un 31,4% sin precedentes en el segundo trimestre de 2020”.

En relación con este punto, el medio estadounidense especificó que “alrededor de 14 millones han regresado a sus trabajos desde entonces, la Reserva Federal estima que unos 8.4 millones menos tienen trabajos ahora que antes de la pandemia”.

Topics: Economía, Estados Unidos, PIB

banner-728x90
banner_300x280_A

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo