PIB del segundo trimestre cayó 14,1%

Posted by Grupo Security on Aug 18, 2020 4:37:53 PM
Grupo Security

El Banco Central explicó que este es el peor resultado desde que se tiene registro (1986).

Esta mañana el Banco Central informó que en el segundo trimestre de 2020 la actividad económica cayó 14,1%, respecto del mismo periodo del año anterior. Este es el resultado más bajo desde que se tiene registro (1986).

De acuerdo al ente emisor, la caída se debe a “la emergencia sanitaria, que influyó en la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de establecimientos productivos”. Y advirtió que la crisis sanitaria afectó directamente al consumo y a la inversión.

PIB 1

Evolución de los principales agregados macroeconómicos, fuente: Informe Cuentas Nacionales de Chile del Banco Central.

En ese sentido, las actividades que más se vieron afectadas fueron los servicios personales, comercio, transporte, construcción, restaurantes y hoteles, industria manufacturera y servicios empresariales.

En tanto, la demanda interna “disminuyó 19,1%, producto de un menor consumo y, en menor medida, por una caída en la inversión”, mientras que el consumo en hogares registró una baja de 22,4%.

 

PIB 2

Contribución de los componentes del consumo al crecimiento del PIB, donde se evidencia la baja en consumo de servicios, fuente: Informe Cuentas Nacionales de Chile del Banco Central.

Por otro lado, la formación bruta de capital fijo cayó 15,1%, debido a “la inversión en maquinaria y equipos como la construcción y otras obras, destacando las últimas en términos de incidencia”.

Si quieres revisar el informe del Banco Central haz click aquí.

 

Topics: Actividad Industrial, Departamento de Estudios, Economía, PIB

banner-728x90
logo-saber-suma-blog-casa-1

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo