Economía de EE.UU. crece más de lo esperado al cierre de 2022

Grupo Security
ene 26, 2023

Durante el último trimestre del año el Producto Interno Bruto habría aumentado en 2,9% anualizado, de acuerdo a las estimaciones preliminares.

Con una sorpresa terminó el 2022 en materia de crecimiento económico. Esta mañana, se conocieron las estimaciones preliminaries del Departamento de Comercio respecto al crecimiento de la economía norteamericana durante el último trimestre del año pasado, donde el Producto Interno Bruto (PIB) habría aumentando un 2,9% entre octubre y diciembre respecto al mismo periodo del año anterior. 

 

Aunque con un crecimiento muy inferior al registrado en 2021 (5,9%), Estados Unidos cierra así el año, con el 2,1% de crecimiento anual, habiendo olvidado el temor a una recesión tras los dos primeros trimestres de decrecimiento.

El gasto de los consumidores, que representa más de dos tercios de la actividad económica estadounidense, fue el principal motor del crecimiento, reflejando sobre todo un repunte del gasto en bienes a principios del trimestre. El gasto se ha visto respaldado por la resistencia del mercado laboral, así como por el exceso de ahorro acumulado durante la pandemia de COVID-19.

Por el lado contrario, se redujeron las inversiones fijas residenciales y las exportaciones, mientras que las importaciones también disminuyeron. Asimismo, la demanda de bienes manufacturados duraderos ha bajado con fuerza y algunos hogares, especialmente los de menores ingresos, han agotado sus ahorros. El gasto de las empresas también perdió impulso al finalizar el cuarto trimestre.

Artículos Recomendados

¿Qué es el trading?

Comprender el trading implica entender conceptos relevantes del mercado, como la bolsa de valores y lo que es un bróker.

Grupo Security
abr 18, 2024 - Lectura: 4 min
¿Por qué se hace la devolución de impuestos?

En abril de cada año, los contribuyentes pueden presentar una solicitud de devolución llenando el Formulario N°22.

Grupo Security
abr 9, 2024 - Lectura: 4 min
IPC de marzo se ubicó por debajo de las expectativas del mercado

Los economistas esperan que el Banco Central siga recortando la Tasa de Política Monetaria (TPM) en los próximos meses.

Grupo Security
abr 8, 2024 - Lectura: 3 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.