Vida Security anunció la adquisición de dos nuevas carteras de rentas vitalicias

Grupo Security
jun 3, 2020

Se trata de los activos correspondientes a MAPFRE y a Caja Reaseguradora de Chile.

Vida Security, anunció la adquisición de la cartera de pólizas de renta vitalicia previsional de MAPFRE Compañía de Seguros de Vida de Chile S.A., y de la cartera de reaseguros de pólizas de renta vitalicia previsional de Caja Reaseguradora de Chile, una operación que involucra el traspaso de activos por un monto total de 3 millones 330 mil UF.

Con esto los activos financieros de Vida Security tendrán un crecimiento de 4,4%, mientras que las reservas de Rentas Vitalicias aumentarán en un 6,3%. El cierre de la transacción está sujeta a la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero

De acuerdo al gerente general de Vida Security, Alejandro Alzérreca, esta operación “en momentos de una significativa contracción económica, da cuenta de la confianza de Security en el futuro de la industria de seguros en Chile y de la importancia que ella representa para el desarrollo del país”. 

Alzérreca enfatizó el “permanente compromiso de la compañía con quienes han confiado en ella para la protección de su vida, su salud y su jubilación”. 

Actualmente Vida Security tiene alrededor de 40.000 pensionados y cuenta con más de 600.000 asegurados en seguros tradicionales individuales y colectivos. 

Artículos Recomendados

Tipos de renta vitalicia y sus beneficios

A diferencia de lo sucedido con las AFP, con una renta vitalicia el monto de tu pensión se mantiene en el tiempo, por lo que se despeja el riesgo de agotar los fondos de tu cuenta privada.

Grupo Security
feb 6, 2024 - Lectura: 4 min
Vida Security y Betterfly ofrecen seguros con sentido

Esta alianza se enmarca en el compromiso de la aseguradora de Grupo Security para contribuir a un mayor bienestar de la comunidad.

Grupo Security
dic 22, 2020
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.