5 consejos para prevenir ataques cibernéticos

Grupo Security
ago 24, 2021

Segmentar el acceso a la información y utilizar sistemas de comunicación seguros, son algunos de los consejos para prevenir ciberataques.  

En los últimos años, la protección de los datos personales de los clientes y corporativos de la empresa, se ha transformado en una de las principales preocupaciones en las compañías. Bajo este contexto, la gerencia de Tecnologías de la Información de Grupo Security elaboró una serie de consejos para abordar en una estrategia de ciberseguridad. 

De acuerdo a los especialistas, una estrategia en este ámbito debería considerar al menos los siguientes aspectos y/o herramientas de ciberseguridad: 

1. Segmentar el acceso a la información:

Es necesario segmentar el acceso a la información de tal forma que cada persona tenga a mano sólo aquellos datos necesarios para que pueda desarrollar sus funciones. Gracias a esta medida, se reduce de manera muy significativa el riesgo de un ataque por ransomware. 

2. Proteger los dispositivos móviles:


La movilidad de los datos es uno de los principales puntos a considerar a la hora de establecer una estrategia de protección de la información. El trabajo remoto implica una situación multidispositivo en que la seguridad no siempre se tiene como prioridad, lo que se convierte en el centro de las campañas maliciosas de los cibercriminales. 


3. Enseñar a los empleados a prevenir ciberataques:


Es necesario hacer ver a los empleados que acciones cotidianas como abrir un correo electrónico o pinchar en un enlace puede convertirse en la ventana para que un cibercriminal genere el caos y cause graves daños a una empresa. 


4. Utilizar sistemas de comunicación seguros:

Las aplicaciones de videoconferencias se mantienen como una de las herramientas más utilizadas en esta nueva realidad de trabajo, que combina presencia en la oficina con una modalidad a distancia. Sin embargo, hay que poner foco en la información y evitar su fuga.

5. Optimizar las herramientas de ciberseguridad:

Un elemento clave dentro de la estrategia de protección de datos corporativos es el Roadmap de herramientas y soluciones de seguridad. En relación a esto, es necesario mantener actualizadas las herramientas y adoptar un enfoque basado en la prevención de amenazas.

Artículos Recomendados

Fraudes bancarios y consejos para proteger tus finanzas

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras nacional (Abif) reportó alrededor de 190 millones de dólares en fraudes el 2023.

Grupo Security
ene 31, 2024 - Lectura: 5 min
Creación de empresas repunta en julio con aumento de 6,6% a doce meses

Al séptimo mes del año las nuevas firmas alcanzaron las 11.118, aunque a nivel agregado el total de empresas que declaran ventas continúa retrocediendo versus 2022.

Grupo Security
oct 6, 2023 - Lectura: 2 min
Creación de empresas completó doce meses de caídas

En el último mes del 2022 se inscribieron 11.248 nuevas firmas - 579 más que en noviembre-, pero registrando una caída de 14,7% respecto a igual periodo de 2021.

Grupo Security
mar 8, 2023 - Lectura: 2 min
Creación de empresas continuó a la baja en noviembre y acumuló once meses de caídas

En el penúltimo mes del año se inscribieron 10.699 nuevas firmas, registro un 22,7% más bajo que en el mismo mes de 2021.

Grupo Security
feb 7, 2023 - Lectura: 2 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.