¿Cuáles son las cinco claves para que la ciberseguridad opere adecuadamente?

Grupo Security
ago 24, 2021

Segmentar el acceso a la información y utilizar sistemas de comunicación seguros, son algunos de los consejos.

En los últimos años, la protección de los datos personales de los clientes y corporativos de la empresa, se ha transformado en una de las principales preocupaciones en las compañías. Bajo este contexto, la gerencia de Tecnologías de la Información de Grupo Security elaboró una serie de consejos para abordar en una estrategia de Ciberseguridad.

De acuerdo a los especialistas, una estrategia en este ámbito debería considerar al menos los siguientes aspectos:

1. Segmentar el acceso a la información:

Es necesario segmentar el acceso a la información de tal forma que cada persona tenga a mano sólo aquellos datos necesarios para que pueda desarrollar sus funciones. Gracias a esta medida, se reduce de manera muy significativa el riesgo de un ataque por ransomware.

2. Proteger los dispositivos móviles:

La movilidad de los datos es uno de los principales puntos a considerar a la hora de establecer una estrategia de protección de la información. El trabajo remoto implica una situación multidispositivo en que la seguridad no siempre se tiene como prioridad, lo que se convierte en el centro de las campañas maliciosas de los cibercriminales.

3. Enseñar a los empleados a prevenir ciberataques:

Es necesario hacer ver a los empleados que acciones cotidianas como abrir un correo electrónico o pinchar en un enlace puede convertirse en la ventana para que un cibercriminal genere el caos y cause graves daños a una empresa.

4. Utilizar sistemas de comunicación seguros:

Las aplicaciones de videoconferencias se mantienen como una de las herramientas más utilizadas en esta nueva realidad de trabajo, que combina presencia en la oficina con una modalidad a distancia. Sin embargo, hay que poner foco en la información y evitar su fuga.

5. Optimizar las herramientas de seguridad:

Un elemento clave dentro de la estrategia de protección de datos corporativos es el Roadmap de herramientas y soluciones de seguridad. En relación a esto, es necesario mantener actualizadas las herramientas y adoptar un enfoque basado en la prevención de amenazas.

Artículos Recomendados

La cultura de las empresas emergentes llega al mundo

"Esta concentración refleja la importancia de los ecosistemas locales que apoyan las actividades emprendedoras, entre ellas, el sector del capital de riesgo".

Michael Spence
abr 4, 2022 - Lectura: 5 min
Sandra Roitman: “Sin Ciberseguridad las empresas no son sostenibles"

La Gerenta de Tecnología de Información de Grupo Security, habló sobre la relevancia de las buenas prácticas en materia de protección de datos.

Grupo Security
jun 22, 2021
La alternativa para vender sin miedo: Seguro de Crédito

Proteger las ventas de tu empresa sin perder la confianza es clave para que puedas seguir con el giro de tu negocio. Una de las alternativas es el Seguro de Crédito.

Grupo Security
jun 8, 2020 - Lectura: 2 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.