Desempleo anota una de las alzas más grandes en los últimos 20 años

Grupo Security
may 27, 2020

El Centro de Microdatos de la Universidad de Chile reveló que la tasa de desocupación en el Gran Santiago llegó a 15,6%.

La Encuesta de Ocupación y Desocupación (EOD) realizada por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, dio a conocer que “la tasa de desempleo en el Gran Santiago fue de 15,6%, la más alta registrada en los últimos 20 años (junio 1999 15,4%)”. En ese sentido, actualmente en el Gran Santiago hay 469.284 personas desempleadas

El estudio arrojó que en los últimos 12 meses el desempleo en el Gran Santiago ha aumentado 8 puntos porcentuales, lo que se debe principalmente por los efectos de la pandemia mundial en la economía nacional los últimos tres meses, que ha generado destrucción neta de empleo en prácticamente todas las ramas de actividades económicas

Dentro del mismo análisis se observaron que los sectores de la economía más afectados por el desempleo son: “Comercio (23,3%), Construcción (22,0%), Servicios comunales y sociales (16,0%), Transporte, comunicaciones y servicios de utilidad pública (13,0%), Servicios de Gobierno y financieros (12,9%) y Servicios personales y de los hogares (9,8%)”. 

 SI QUIERES LEER EL ESTUDIO COMPLETO, HAZ CLICK AQUÍ

 

Artículos Recomendados

Monto líquido y bruto: ¿cuál es la diferencia?

Conocer la diferencia entre el sueldo bruto y el sueldo líquido es fundamental para entender cómo se determina tu remuneración.

Grupo Security
feb 9, 2024 - Lectura: 5 min
Desempleo suma duodécima alza anual y llega a 8,9% en trimestre agosto-octubre

Según lo reportado por el ente estadístico, este nuevo incremento se explica debido a que el aumento en la fuerza de trabajo (3,1%) fue mayor a la presentada por las personas ocupadas (2,1%).

Grupo Security
nov 29, 2023 - Lectura: 3 min
Desempleo anota undécima alza anual consecutiva y tasa se ubica en 8,9% en trimestre julio-septiembre

Tasa de desocupación fue explicada por un se explica con el alza de la fuerza de trabajo (3%), que fue mayor a la presentada por las personas ocupadas (2%), según informó el INE.

Grupo Security
nov 2, 2023 - Lectura: 3 min
Tasa de desempleo vuelve a subir y registro interanual llega a mayor nivel en dos años

Desocupación a nivel nacional anotó su décima alza consecutiva llegando a 9% en el trimestre junio-agosto , 1,1 puntos porcentuales por sobre el registro del mismo periodo en 2022.

Grupo Security
sep 29, 2023 - Lectura: 3 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.