Índice de Inventarios del Comercio cayó 2,5% en agosto

Grupo Security
oct 14, 2020

Por otro lado, los datos de la Industria Manufacturera disminuyeron 0,7% y los números de la Minería del Cobre aumentaron 0,8%.

Esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) de agosto registró una baja de 2,5%.

El descenso se debe a “la contracción del comercio automotriz, y a que el comercio minorista y mayorista presentaron una baja mensual de inventarios”.

INVENTARIOS GRÁFICO1.0Evolución del Índice de Inventarios del Comercio, fuente: INE.

En tanto, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan), tuvo una caída de 0,7%, “siendo productos alimenticios la categoría que más incidió, al disminuir sus existencias en 1,6%”.

El Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) creció 0,8% durante este periodo, impulsados principalmente por los productos de la minería del cobre e insumos industriales.

Si quieres leer el informe del INE, haz click aquí.

 

Artículos Recomendados

¿Qué es el trading?

Comprender el trading implica entender conceptos relevantes del mercado, como la bolsa de valores y lo que es un bróker.

Grupo Security
abr 18, 2024 - Lectura: 4 min
Producción industrial crece en octubre

Incidencia positiva de dos de los tres sectores que lo componen llevó al indicador a registrar su mejor desempeño desde diciembre de 2021, cuando avanzó 1,7% versus el mismo mes del año anterior.

Grupo Security
dic 5, 2023 - Lectura: 2 min
Desempleo suma duodécima alza anual y llega a 8,9% en trimestre agosto-octubre

Según lo reportado por el ente estadístico, este nuevo incremento se explica debido a que el aumento en la fuerza de trabajo (3,1%) fue mayor a la presentada por las personas ocupadas (2,1%).

Grupo Security
nov 29, 2023 - Lectura: 3 min
Índice de precios de productor industrias suma novena caída interanual en octubre

Según los datos publicados por el INE, en el décimo mes del año el IPP Industrias registró un avance de 1,0%, y acumula un alza de 0,9% en lo que va de este año. En su medición interanual, es tanto, ...

Grupo Security
nov 24, 2023 - Lectura: 2 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.