INE: Actividad comercial registró aumento de 40,3% en junio

Posted by Grupo Security on Jul 30, 2021 11:39:35 AM
Grupo Security

En tanto, el Índice de Producción Industrial anotó un alza de 6% durante el sexto mes del año.

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dio a conocer las cifras sectoriales del comercio correspondiente al mes de junio de 2021. Así, la entidad comunicó que la actividad comercial registró un alza de 40,3%.

Según informó el INE, el alza de este indicador se vio impulsada por el alza de las tres divisiones que lo componen; comercio al por menor, comercio al por mayor e Índice de Ventas de Supermercados. 

COMERCIO JULIO 2021

Comercio al por menor fue la categoría que más incidió en este resultado, con un aumento de 57,1%. “En esta división destacó el alza en otras actividades de venta al por menor en comercios no especializados”, apuntó el INE.

Mientras que comercio al por mayor reflejó un alza de 20,6%, “en ello influyó, principalmente, el incremento de venta al por mayor de maquinaria, equipo y materiales”.

Por último, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP), tuvo un alza de 27,8%.

Índice de Producción Industrial (IPI):

Al mismo tiempo, el INE también publicó los resultados del Índice de Producción Industrial (IPI), el cual tuvo un alza interanual de 6% en junio.

PRODUCION INDISTRIAL JULIO

El Índice de Producción Manufacturera (IPMan), fue el que más influyó en este resultado, al presentar un alza de 14,6%, respecto a igual mes del año anterior.

Mientras que el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) registró un aumento de 2,4%.

En este contexto, la principal baja fue registrada por la producción minera, que registró un decrecimiento de 1%. De acuerdo con el INE, esto fue provocado por “la menor actividad registrada en la minería metálica, producto de la baja en la extracción y procesamiento de cobre”.

Índice de Ventas de Servicios (IVS):

El organismo también dio a conocer que el Índice de Ventas de Servicios (IVS) registró un alza en ocho índices coyunturales a precios corrientes que miden la evolución de las ventas de servicios.

De acuerdo con el comunicado, la categoría que más incidió fue las ventas de Actividades Artísticas, de Entretenimiento y Recreativas, con un alza de un 80,3% interanualmente en junio.

SERVICIOS JULIO

 

Topics: INE, Actividad Industrial, Comercio, Economía

banner-728x90
banner_300x280_A

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo