Presidente de Grupo Security: “Las Fintech llegaron para quedarse y expandirse”

Grupo Security
ene 20, 2022

Francisco Silva participó en el webinar “Perspectivas del sistema financiero en Chile” organizado por Deloitte.

¿Qué desafíos enfrentan los servicios financieros tradicionales en la actualidad? ¿Qué rol juegan las Fintech en este nuevo escenario? Son algunas de las interrogantes que respondió el presidente de Grupo Security, Francisco Silva S., en el webinar “Perspectivas del sistema financiero en Chile” de Deloitte.

En esta instancia, el presidente de Grupo Security se refirió, principalmente, a los nuevos servicios digitales en el mundo financiero y corporativo. “Las Fintech van a tener una gran oportunidad de desarrollo aquí en Chile con el Open Banking. Estos servicios financieros digitales, llegaron para quedarse, para expandirse y desafiar a los servicios financieros tradicionales”, puntualizó Silva.

En esta línea, cabe destacar que desde el año 2019 Grupo Security realizó un plan para digitalizar sus servicios financieros. Este proceso llevó al holding a adaptarse rápidamente a las necesidades de los clientes, modificando los servicios digitales a través de sus negocios, y al mismo tiempo, comenzó a explorar nuevas oportunidades con las FinTech. Gracias a esta estrategia el holding encabezado por Francisco Silva ha logrado acuerdos con empresas especializadas en el rubro digital, tales como Betterfly, Mercado Pago y la FinTech inglesa Monument Bank.

 

Artículos Recomendados

¿Qué es la Ley Fintech?

La legislación busca optimizar servicios financieros a través de la innovación y la tecnología.

Grupo Security
feb 2, 2024 - Lectura: 4 min
Empresas Fintech: las claves detrás de la digitalización del mundo financiero

Industria que une al mundo de las finanzas y la tecnología continúa en expansión, con soluciones enfocadas en los clientes que les permiten gestionar de forma rápida, simple y oportuna el acceso a ...

Grupo Security
oct 19, 2023 - Lectura: 2 min
Grupo Security participa en Congreso Hispanoamericano de Inversión Responsable

El encuentro enfocado en promover el desarrollo sostenible contó con la participación de más de mil profesionales y alrededor de 60 compañías.

Grupo Security
nov 24, 2021 - Lectura: 2 min
Feria Business Travel Expo 2021 abordará el futuro del turismo de negocios

El evento, organizado por Travel Security e INTERXPO, se llevará a cabo entre el 12 y 14 de octubre en formato online y presencial.

Grupo Security
oct 7, 2021 - Lectura: 2 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.