Producción industrial aumentó 1,9% en septiembre

Grupo Security
oct 30, 2020

Destacan los buenos resultados de la industria manufacturera.

El Índice de Producción Industrial dejó atrás cinco meses de bajas y anotó su mayor avance desde el mes de febrero, cuando creció un 5,3%, al registrar un incremento de 1,9%, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


De acuerdo al informe, este crecimiento se explica por el buen desempeño de la producción manufacturera, con un alza de 5,3% en los últimos 12 meses y, “por el aumento interanual de 7,7% en la elaboración de productos alimenticios”, explicó el INE.

IPI SEP

Evolución índice Producción Industrial, fuente: INE.

Por su parte, el Índice de Producción Minera (IPMin) tuvo una reducción de 0,8% según las cifras del INE, por la menor actividad registrada en dos de los tres tipos de minería, transparentando que la minería metálica decreció 0,8%.

En la misma línea, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) disminuyó 0,5% durante septiembre. Destaca el caso del agua que se contrajo 6,6%, lo que incidió directamente en su variación.

Para leer el informe completo, haz click aquí.

Artículos Recomendados

¿Qué es el trading?

Comprender el trading implica entender conceptos relevantes del mercado, como la bolsa de valores y lo que es un bróker.

Grupo Security
abr 18, 2024 - Lectura: 4 min
Producción industrial crece en octubre

Incidencia positiva de dos de los tres sectores que lo componen llevó al indicador a registrar su mejor desempeño desde diciembre de 2021, cuando avanzó 1,7% versus el mismo mes del año anterior.

Grupo Security
dic 5, 2023 - Lectura: 2 min
Desempleo suma duodécima alza anual y llega a 8,9% en trimestre agosto-octubre

Según lo reportado por el ente estadístico, este nuevo incremento se explica debido a que el aumento en la fuerza de trabajo (3,1%) fue mayor a la presentada por las personas ocupadas (2,1%).

Grupo Security
nov 29, 2023 - Lectura: 3 min
Índice de precios de productor industrias suma novena caída interanual en octubre

Según los datos publicados por el INE, en el décimo mes del año el IPP Industrias registró un avance de 1,0%, y acumula un alza de 0,9% en lo que va de este año. En su medición interanual, es tanto, ...

Grupo Security
nov 24, 2023 - Lectura: 2 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.