Sandra Roitman: “Sin Ciberseguridad las empresas no son sostenibles"

Grupo Security
jun 22, 2021

La Gerenta de Tecnología de Información de Grupo Security, habló sobre la relevancia de las buenas prácticas en materia de protección de datos.

La protección de datos corporativos y personales de los clientes se ha convertido en uno de los aspectos más importantes dentro de las políticas de seguridad de las compañías. Es por esto que hoy quisimos conversar con la Gerenta de Tecnología de Información de Grupo Security, Sandra Roitman, quien abordó la relevancia de las medidas de ciberseguridad en las empresas.

SANDRA ROITMAN15

¿Qué se entiende como Ciberseguridad a nivel de empresas?

Puede entenderse como el conjunto de medidas que una organización adopta para proteger su información y la de sus clientes. Cuando los sistemas son vulnerados no sólo están en riesgo los datos de la compañía, sino que también los de sus clientes.

¿Cuáles son las principales consecuencias que puede tener una compañía si no adapta una política de Ciberseguridad?

Una de las principales consecuencias es la pérdida financiera, ya sea por no tener continuidad de servicio, o por ser víctima de un secuestro de datos, un robo o un fraude . Sin embargo, la baja reputacional asociada a la pérdida de confianza de los clientes es igualmente importante en nuestra sociedad actual. Muchos clientes pueden pedir indemnizaciones o abandonar los servicios del negocio. En consecuencia, sin Ciberseguridad las empresas no son sostenibles.

Actualmente el teletrabajo es una realidad, considerando esto ¿Cómo se puede garantizar la seguridad informática de los trabajadores remotos?

Se deben buscar las formas de crear entornos seguros para quienes trabajan desde su casa. Se debe implementar el doble factor de autenticación, así como el uso de una solución VPN para acceder a redes corporativas. Es recomendable lograr que los teletrabajadores habiliten las actualizaciones automáticas y mantengan actualizados sus sistemas. Es muy importante mantener una concientización permanente sobre los riesgos de ciberseguridad a los cuales se ven expuestos.

Artículos Recomendados

Fraudes bancarios y consejos para proteger tus finanzas

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras nacional (Abif) reportó alrededor de 190 millones de dólares en fraudes el 2023.

Grupo Security
ene 31, 2024 - Lectura: 5 min
Felipe Jaque por Argentina: “No existen balas de plata que den resultados inmediatos”

El economista jefe de Grupo Security abordó el escenario macroeconómico en el país trasandino tras el triunfo de Javier Milei, señalando que el optimismo que han mostrado los mercados tras la ...

Grupo Security
nov 28, 2023 - Lectura: 6 min
Felipe Jaque: “El mercado está dando una cierta cuota de espera”

El economista jefe de Grupo Security explicó que la definición de la agenda del Presidente electo será clave para la proyección del mercado.

Grupo Security
dic 27, 2021 - Lectura: 2 min
5 consejos para prevenir ataques cibernéticos

Segmentar el acceso a la información y utilizar sistemas de comunicación seguros, son algunos de los consejos para prevenir ciberataques. 

Grupo Security
ago 24, 2021 - Lectura: 3 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.