¿Qué es el Factoring?: 4 beneficios de tenerlo en tu empresa

Grupo Security
nov 24, 2020

 El Factoring es un servicio que ofrece alternativas para que todo negocio siga operativo en el mercado, facilitando el pago y la liquidez.

Este servicio pasa a ser un socio estratégico para las empresas, al que pueden confiar el cobro de facturas, lo que les permite tener liquidez. 

Es por esto que Factoring Security desarrolló un listado con los principales beneficios que trae consigo contar con un servicio de factorización en tus operaciones. 

Beneficios del Factoring

A continuación, te dejamos un listado de los principales beneficios que tiene hacer Factoring en tu negocio: 

  1. Factoring Security productos y beneficiosGarantizar liquidez inmediata: Esta es una razón primordial a la hora de contratar, porque de esa manera las empresas no pierden financiamiento y tienen la capacidad de enfrentar las obligaciones necesarias para seguir con el negocio.  
  2.   No perder tiempo en la gestión de cobranzas: Un servicio de Factoring va a permitir a aquellos que lo contraten darle importancia a las actividades del negocio, sin perder tiempo ni recursos al cobro de las distintas facturas.  
  3.  Hacer seguimiento de tus facturas online: El tiempo es fundamental para que cualquier compañía siga operando, es por esto que a la hora de contratar un servicio de Factoring es muy importante contemplar si este cuenta con un seguimiento y gestión de los productos en línea, donde vas a poder revisar el estado de tus operaciones en curso y recibir alertas de pago de tus documentos
  4. Asesoría personalizada: No hay mejor sensación que la empresa que tome la responsabilidad de las facturas de tu negocio se preocupe como si fuesen de ellos, es por eso que es clave tener un equipo de ejecutivos que proporcionen información clave y útil para tu negocio, buscando también resolver los requerimientos y necesidades que puedan surgir. 

¿Cómo hacer Factoring?

Para que recibas una atención personalizada de acuerdo a las necesidades de tu negocio puedes recibir una asesoría de Factoring Security completando nuestro formulario. 

Asesórate aquí

Artículos Recomendados

3 ideas de financiamientos para Pymes

Muchas personas tienen el sueño de crear su propia Pyme y así convertirse en sus propios jefes. Pero a veces puede ser difícil conseguir el financiamiento para levantar una idea y mantenerla en el ...

Grupo Security
ene 10, 2023 - Lectura: 6 min
Autofactoring: realiza los trámites de tu empresa en forma online

Autofactoring es una alternativa de factoring financiero que le permite a las empresas tener liquidez inmediata, sin la necesidad de hacer papeleos.

Grupo Security
jul 20, 2020 - Lectura: 3 min
Ignacio Prado: “En los últimos años hemos desarrollado un sistema de facturación digital”

El gerente general de Factoring Security enfatizó que la empresa está comprometida en el proceso de transformación digital, lo que llevó a la creación de Autofactoring.

Grupo Security
may 22, 2020 - Lectura: 3 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.