Ignacio Prado: “En los últimos años hemos desarrollado un sistema de facturación digital”

Grupo Security
may 22, 2020
El gerente general de Factoring Security enfatizó que la empresa está comprometida en el proceso de transformación digital,  lo que llevó a la creación de Autofactoring.

Liquidez inmediata sin perder poder de financiamiento, atención y una gran asesoría de parte de los especialistas, son los pilares fundamentales de la propuesta de Factoring Security, de acuerdo a lo que explica su gerente general, Ignacio Prado

Con una gran variedad de servicios pensados en cada necesidad de sus clientes, la empresa que es parte de Grupo Security cuenta con 

Factoring Tradicional, Factoring de Productos Especiales, Confirming, Capital Preferente y Autofactoring

¿Cómo ha sido el proceso de cambio de Factoring en el último tiempo?

"Este proceso comenzó en 2014, cuando Factoring Security inició la transformación digital con la implementación de distintas herramientas, entre las que destacaron en un principio la firma electrónica para contratos y cesiones".

¿Y eso fue de la mano con la transformación de las facturas electrónicas?

"Efectivamente así comenzó. Año tras año notamos que necesitábamos ampliarnos y acomodarnos a las necesidades de nuestros clientes, para ser capaces de crear distintos productos y plataformas para que el proceso de las facturas sea el más rápido y cómodo".

¿Cómo siguieron desarrollando esta innovación en la industria de las facturas?

"Cuando comprobamos que este producto fue bien recibido por nuestro clientes, dimos el vamos en 2016 para que esta transformación se convierta en la alternativa de Factoring electrónico. De esta manera, los años siguientes sirvieron para potenciarnos. Por ejemplo durante 2017 creamos una App móvil y un año después, pensando en el medio ambiente, cambiamos las notificaciones físicas por las digitales".

Por lo que se ve, la industria se supo adaptar rápidamente a las necesidades de las personas, en especial en esta época donde gran parte de lo que se hace es de manera remota.

"Así es, y el camino no se quedó ahí, porque a principios de 2019 empezamos con cambios radicales en la industria de las facturas, desde ese momento las personas empezaron a tener la opción de subir sus facturas emitidas o cedidas al sitio web www.factoringsecurity.cl".

¿En qué consiste ese proceso?

"El procedimiento fue diseñado para que sea lo más simple y rápido para nuestros clientes. Primero uno ingresa  sus datos a la sesión, elige una operación y de manera muy ágil recibe  una cotización. De esta forma se pueden ceder  facturas desde la comodidad de la casa, sin importar la cantidad de documentos. Después de esto, el cliente recibe el depósito a su cuenta".

Hemos visto que ustedes han ido avanzando con lo que ha requerido el mercado y las personas que son parte de las empresas, ¿Qué otras cosas han implementado?

"Nuestra meta siempre ha sido tener un servicio ajustado a las necesidades de nuestros clientes, es por eso que a fines de 2019 incorporamos Autofactoring. Esta alternativa electrónica es un servicio 100% online, pensado para empresas o personas naturales con giro, que necesiten obtener un financiamiento rápido y con bajos costos". 

Al parecer esta alternativa de Autofactoring es una verdadera revolución en la industria de las facturas, ¿Para qué clientes está pensada esta opción?

"Si bien está pensado para todas las empresas, uno de nuestros focos son las pymes. Nuestro propósito es ofrecer un producto accesible y rápido. De esta manera, en pocos pasos uno puede registrarse, simular, subir antecedentes desde su cuenta, sin la necesidad de hacer trámites y papeleos".

Artículos Recomendados

3 ideas de financiamientos para Pymes

Muchas personas tienen el sueño de crear su propia Pyme y así convertirse en sus propios jefes. Pero a veces puede ser difícil conseguir el financiamiento para levantar una idea y mantenerla en el ...

Grupo Security
ene 10, 2023 - Lectura: 6 min
¿Qué es el Factoring?: 4 beneficios de tenerlo en tu empresa

El Factoring es un servicio que ofrece alternativas para que todo negocio siga operativo en el mercado, facilitando el pago y la liquidez.

Grupo Security
nov 24, 2020 - Lectura: 3 min
Autofactoring: realiza los trámites de tu empresa en forma online

Autofactoring es una alternativa de factoring financiero que le permite a las empresas tener liquidez inmediata, sin la necesidad de hacer papeleos.

Grupo Security
jul 20, 2020 - Lectura: 3 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.