¿Quieres emprender? 3 ideas para financiar una pyme que sí funcionan

Posted by Grupo Security on May 8, 2020 11:49:32 AM
Grupo Security

Muchas personas tienen el sueño de crear su propio emprendimiento y así convertirse en sus propios jefes. Pero a veces puede ser difícil conseguir el financiamiento para levantar una idea y mantenerla en el tiempo, en especial cuando recién se está empezando.

Si quieres apostar por una pequeña empresa y tener éxito, hay distintas formas en que puedes lograr los recursos para hacerla surgir. Aquí te mostramos algunos de los métodos más usados en nuestro país, para que los tengas en consideración.

1- Autofactoring

Factoring es un concepto que puede ser desconocido para muchas personas ajenas al mundo de los negocios. Si es tu caso, te contamos que lo atractivo de este sistema es que permite tener liquidez inmediata, gracias a que adelanta el pago de facturas que tienen un plazo más largo.

En ese sentido, el sistema más rápido es el Autofactoring, como el que ofrece Factoring Security. Este nuevo servicio permite realizar todo el trámite por internet, con mucha rapidez, sin pagar por papeleos y con abono inmediato en la cuenta del cliente.

La persona puede ingresar a https://minegocio.factoringsecurity.cl y en unos pocos pasos puede conseguir el financiamiento que busca: registrarse, simular, aceptar la simulación, subir los antecedentes, colocar los datos de su cuenta y se transfiere el dinero. Más al respecto lo puedes conocer aquí.

 

2- Leasing

El leasing es otro método que puede ayudar a una microempresa. En este sistema, una entidad financiera adquiere un activo, a solicitud del cliente, y se lo entrega en arriendo a cambio de pagos determinados durante un período de tiempo.

Cuando termina el leasing, el arrendatario tiene la posibilidad de comprar el bien, renovar el arrendamiento o devolverlo.

El leasing puede involucrar desde terrenos y oficinas hasta vehículos, maquinarias, equipos tecnológicos y más. Algunas de las ventajas que tiene es que no se cobra interés sobre el IVA y también beneficios tributarios, ya que el valor del arriendo puede ser incluido como gasto deducible de los ingresos.

 

3- Capital Semilla

Por otra parte, también existen fondos concursables a los cuales puedes postular. En nuestro país hay varias opciones, y uno de los más populares es el Capital Semilla de Sercotec, el cual está destinado a poner en marcha nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado.

Este fondo entrega un cofinanciamiento de hasta $3,5 millones, de los cuales al menos $200 mil se deben destinar a gestión empresarial (como asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing), y hasta $3,3 millones para inversiones.

En tanto, los emprendedores deben entregar un aporte en efectivo, cuyo monto corresponde a un porcentaje del subsidio que es determinado por la entidad.

Los principales requisitos para postular es ser una persona natural mayor de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, y que presente una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

Las postulaciones se abren una vez al año. Más información la puedes conocer en Sercotec.

                                                                                                                                           

FUENTE:  www.biobiochile.cl

 

Topics: Factoring Security, Autofactoring, Factoring, Pymes, Emprender

banner-728x90

Suscríbete a Saber, Suma

¿Qué recibirás en tu correo?

  • Nuestro newsletter llegará todos los días viernes alrededor de las 09:00 hrs.
  • Contendrá el mejor contenido de nuestro blog Saber, Suma.
  • Ocasionalmente podrías recibir invitaciones a conocer nuestros productos.
banner_300x600
banner-viajescl8

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo