3 ideas de financiamientos para Pymes

Grupo Security
ene 10, 2023

Muchas personas tienen el sueño de crear su propia Pyme y así convertirse en sus propios jefes. Pero a veces puede ser difícil conseguir el financiamiento para levantar una idea y mantenerla en el tiempo, en especial cuando recién se está empezando. 


Si quieres apostar por una pequeña empresa y tener éxito, hay distintas formas en que puedes lograr los recursos para hacerla surgir. Aquí te mostramos algunos de los métodos más usados en nuestro país, para que los tengas en consideración.  

Tipos de financiamiento para Pymes en Chile

 

1- Autofactoring

 

Factoring es un concepto que puede ser desconocido para muchas personas ajenas al mundo de los negocios. Si es tu caso, te contamos que lo atractivo de este sistema es que permite tener liquidez inmediata para tu Pyme, gracias a que adelanta el pago de facturas que tienen un plazo más largo.     

En ese sentido, el sistema más rápido es el Autofactoring, como el que ofrece Factoring Security. Este nuevo servicio permite realizar todo el trámite por internet, con mucha rapidez, sin pagar por papeleos y con abono inmediato en la cuenta del cliente.  

La persona puede ingresar a nuestra página de factoring y en unos pocos pasos puede conseguir el financiamiento que busca. Para eso debe: 

  • Registrarse  
  • Simular. 
  • Aceptar la simulación. 
  • Subir los antecedentes. 
  • Poner los datos de su cuenta.   
  • Se transfiere el dinero.   

 

2- Leasing

El leasing es otro método que puede ayudar a una microempresa. En este sistema, una entidad financiera adquiere un activo, a solicitud del cliente, y se lo entrega en arriendo a cambio de pagos determinados durante un período de tiempo.     

Cuando termina el leasing, el arrendatario tiene la posibilidad de comprar el bien, renovar el arrendamiento o devolverlo.  

El leasing puede involucrar desde terrenos y oficinas hasta vehículos, maquinarias, equipos tecnológicos y más. Algunas de las ventajas que tiene es que no se cobra interés sobre el IVA y también beneficios tributarios, ya que el valor del arriendo puede ser incluido como gasto deducible de los ingresos.  

3- Capital Semilla

Por otra parte, también existen fondos concursables a los cuales puedes postular. En nuestro país hay varias opciones, y uno de los más populares es el Capital Semilla de Sercotec, el cual está destinado a poner en marcha nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado.  

Este fondo entrega un cofinanciamiento de hasta $3,5 millones, de los cuales al menos $200 mil se deben destinar a gestión empresarial (como asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing), y hasta $3,3 millones para inversiones.   

En tanto, los emprendedores deben entregar un aporte en efectivo, cuyo monto corresponde a un porcentaje del subsidio que es determinado por la entidad.  

Los principales requisitos para postular es ser una persona natural mayor de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, y que presente una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región. Las postulaciones se abren una vez al año.                                                                              

FUENTE:  www.biobiochile.cl

 

Artículos Recomendados

¿Qué es el Factoring?: 4 beneficios de tenerlo en tu empresa

El Factoring es un servicio que ofrece alternativas para que todo negocio siga operativo en el mercado, facilitando el pago y la liquidez.

Grupo Security
nov 24, 2020 - Lectura: 3 min
Autofactoring: realiza los trámites de tu empresa en forma online

Autofactoring es una alternativa de factoring financiero que le permite a las empresas tener liquidez inmediata, sin la necesidad de hacer papeleos.

Grupo Security
jul 20, 2020 - Lectura: 3 min
Ignacio Prado: “En los últimos años hemos desarrollado un sistema de facturación digital”

El gerente general de Factoring Security enfatizó que la empresa está comprometida en el proceso de transformación digital, lo que llevó a la creación de Autofactoring.

Grupo Security
may 22, 2020 - Lectura: 3 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.